Descifrar archivos y carpetas de Word

Cifré varias carpetas de Word e imágenes como medida de seguridad, utilizando la herramienta de cifrar contenido en opciones avanzadas de propiedades, encima de la carpeta botón derecho del ratón.
Mi sorpresa fue cuando pasado unos días y después de haber hecho limpieza en mi PC, no puedo abrirlas. Deduzco que habré borrado algún certificado o algo por el estilo. ¿Qué puedo hacer para recuperar la apertura de estas carpetas y/o archivos? O ¿Cómo podría generar el certificado para las carpetas con el mismo Windows que las generó, evidentemente? Mi Windows es el XP Professional.

2 respuestas

Respuesta
Lo que te ha pasado es bastante raro, ya que por lo que dices usaste la funcionalidad de certificados automáticos... el problema es que por alguna razón el sistema no te reconoce como el mismo usuario... y como genera claves de forma aleatoria nunca volverá a generar la misma. Mi único consejo es que pruebes con esto:
http://www.elcomsoft.com/aefsdr.html
Suerte...
Respuesta
Yo nunca he utilizado los certificados, pero leyendo sobre el asunto, entiendo que utilizaste algún certificado que se instala con Explorer. Puedes recuperar los certificados, una vía es la siguiente que encontré haciendo una búsqueda (certificados recuperar explorer) en www.yahoo.es: ve a este link de microsoft (pero si haces la búsqueda encontrarás muchos links más) -
http://www.microsoft.com/windows2000/es/server/help/default.asp?url=/windows2000/es/server/help/sag_CSWprocs_reqCAcert.htm
Suerte,
Consuelo
Simplemente tenías varias carpetas de Word e imágenes, seguidamente utilicé el cifrado como te he comentado antes, botón derecho/propiedades/opciones avanzazas y activé el cifrado, sin más. Se genera una llave, y esa llave es la que borré en certificados creyendo que no era servible. En: explorer/herramientas/opciones de internet/contenidos/certificados/personal.
No entiendo bien como fue que las cifrastes, ¿utilizando MSWord or Explorer de Windows? Necesito saber bajo qué menu, y si entraste alguna contraseña.