Bajar peso en presentación .pps

Conseguida una presentación de 14 diapositivas (1MB) con un .wav de 33'4MB y guardado como "presentación de diapositivas .pps", me pesa 33'1MB. Lo he comprimido con .rar para mandarlo por correo y se me ha quedado en 16'5 MB. La solución de pasarlo a .mp3 no es factible puesto que entonces no se oye la música en otro ordenador. He leído todas las respuestas que he encontrado por aquí y no encuentro la mía. ¿Cómo es posible que me lleguen .pps con 3 o 4 MB con un montón de buenísimas fotos y su música correspondiente?. ¿Cómo hago eso?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tengo la solución y creo que se como solventarlo, pero antes lo tengo que probar para darte una mejor solución ;).
Por favor... espera mi respuesta.
Ya tengo la solución!
1 - Debes vigilar con la resolución y el tamaño de las imágenes insertadas en el *.pps ya que con una imagen 1024x768 ya tendrías una genial resolución y a pantalla completa, en caso que no fuese así, reducela con cualquier programa. Con el mismo paint puedes realizarlo.
2 - También debes vigilar que ninguna imagen este como mapa de pits (*.bmp) ya que estas podrían ocupar mucho. Comprueba que todas estas están en *.jpeg, en caso que no fuese así, también puedes modificar su formato con el paint.
3 - La canción debe estar en *.wav [ADPCM] que es un archivo wav comprimido, pierde algo de calidad pero ocupa muchísimo menos que un wav normal, que es [PCM]. Con esto la canción pesará algo menos de 2 mb más que la canción normal.
Debes tener en cuenta, que esos *.pps tan bonitos que encuentras por internet, por regla general no tienen los 3 o 4 min de canción, sino que está recortada más o menos para el tiempo que dura esta. Un *.pps que dure más de 4 minutos, normalmente es utilizado para exposiciones, trabajos o presentaciones al un público reducido. Muchas veces recogen de una forma la canción que no da la sensación que se reproduzca en bucle y así ahorrar espacio y que esta no finalice, dándole así la sensación al usuario que tiene una canción "interminable".
Yo he realizado un *-pps con 14 fotografías igual que tú, de 1024x768 jpeg y el formato de audio convertido en wav[ADPCM] sin recortar la canción ni nada. He conseguido que me ocupase 7MB el *.pps y comprimido con el Winrar, en la opción "la mejor", he conseguido que este *.pps ocupase 4,86Mb ¿más o menos el resultado que esperabas verdad?
La aplicación que he utilizado para transformar el audio se llama "Smart audio converter", hay muchas conversiones de audio, y entre ellas está la que he mencionado. La aplicación es una copia de evaluación de 30 días, en caso que la quisieses para más tiempo, podrías comprarla, crackearla o bajarte un crack (pero de esto ya no me hago responsable xDD).
Lo he conseguido!. Muchas, muchas gracias. Se trataba ya de una cuestión de orgullo (por no decir otra cosa) y gracias a ti lo he conseguido. Con las horas que me he pasado yo mirando el archivo Wav de 33MB esperando una revelación divina o algo así :-)