Macro copia de seguridad

Un favor,
Quiero hacer una copia de seguridad de mi libro de excel con macros, y lo que quiero es hacer una copia que lo guarde en el disco D en la carpeta cajaseguridad y lo guarde con el nombre de la fecha del sistema.
Un abrazo
Jesús

1 Respuesta

Respuesta

Entrá al Editor, insertá un módulo y copiá esta rutina. Luego la podes llamar desde un botón o dentro de otra macro que ya tengas

Sub copiaSegura()
'por Elsamatilde
ruta = "D:\cajaseguridad\"
nombre = Format(Now, "dd-mm-yy") & ActiveWorkbook.Name
ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & nombre
End Sub

Te separé en ruta y nombre para que ajustes cada línea según cómo quieras que aparezca .Fijate que la ruta termina con la barra y a la fecha le dí formato con guiones porque las barras no son aptas para nombres de archivos.

Si no vas a agregar el nombre del libro, luego de la fecha tenés que agregar la extensión del libro, según qué versión tengas.

Sdos y no dejes la consulta sin finalizar

Gracias señora Elsa es usted muy amable

Una consulta señora Elsa , es mejor los módulos o hacerlo dentro del formulario en los comandos? me refiero en cuanto a su funcionalidad y ahorro de memoria

Jesús

No sé en qué momento querrás hacer la copia. Si estás ejecutando un formulario, podes incluir allí mismo la instrucción sin necesidad de hacer Call... y llamar a lo que se encuentra en el módulo.,

Pero si lo vas a ejecutar con algún botón tendrás que colocarlo en un módulo para asignárselo.

Espero haber aclarado tus dudas.