Código para guardar archivo en ruta especifica

Muchas gracias a quien pueda colaborarme con la siguiente situación:

Tengo un archivo de excel que contiene varias macros, cada una de estas lo que hace es abrir un archivo txt, organizarlo de acuerdo a mi necesidad y con esta información alimentar un archivo de excel que igualmente lo abre la misma macro, lo que necesito es incluir en cada una de las macros un código que me permita guardar el archivo de excel que previamente se ha actualizado y/o modificado en una ruta especifica que esta escrita en la celda A1 del archivo que contiene las macros en una hoja llamada Instrucciones, el archivo que contiene las macros se llama MACROS_INFAS_UNOEE.XLS.

Espero haber sido claro con la exposición de mi necesidad.

1 Respuesta

Respuesta

El nombre de un archivo al guardarlo se compone de : carpeta y nombre

Carpeta : donde se ubicará . Si este dato se encuentra en una celda sería:

carpeta= workbooks("MACROS_INFAS_UNOEE.XLS").Sheets("Instrucciones").range("A1")

Si el libro activo es justamente el de las macros podes nombrarlo como:

carpeta = ActiveWorkbook.Sheets("Instrucciones").Range("A1")

Ahora el nombre completo del libro, el que usarás en la instrucción SAVE o EXPORT será esta cadena. Fijate que no te sobre ni te falte ninguno de esos argumentos.

ruta = carpeta & "\" & nombre & ".txt"

Hola Elsa buen día:

Estoy intentando solucionar mi dificultad con el código que me envías, pero  no logro conseguir queme funcione, transcribo las últimas lineas de la macro incluyendo la instrucción que muy amablemente me envía:

Windows("INFA-M1949949-Consolidado-2.012.xlsx").Activate
Range("A1000").Select
Selection.Copy
Range("A7:V1000").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
Windows("INFA BUGA.TXT").Activate
ActiveWindow.Close Savechanges = False
Sheets("SIE TOTAL").Select
carpeta = Workbooks("MACROS_INFAS_UNOEE.XLS").Sheets("Instrucciones").Range("A1")
' ActiveWorkbook.Save
MsgBox "Proceso terminado,Verificar resultado del ejercicio y copiar archivos a carpeta de cierre"
End Sub

La idea es lograr que el archivo de nombre INFA-M1949949-Consolidado-2.012.xlsx que es el que se alimenta con la información que previamente se organizó y que se obtuvo de un archivo de texto, el cual a final se cierra sin guardar cambios, sea guardado en la ruta L:\COMUNES\AÑO 2012\CIERRE MENSUAL\ENERO 2012\INFA 0112, que es la que se encuentra escrita el la celda A1, hoja Instrucciones del archivo MACROS_INFAS_UNOEE.XLS.

Agradezco inmensamente si le es posible que me brinde su ayuda con esta situación.

De antemano mil gracias...

La del SaVe sería entonces así:

ruta = carpeta & "\" & activeworkbook.name

ActiveWorkbook.SaveAs ruta

PD) No es necesario que utilices la variable ruta ... la dejo más que nada para que veas claramente cómo se compone el nombre: la ruta, la barra que no se encuentra en el nombre y el nombre completo del libro activo (que ya incluye la extensión)

Aquí se guarda el libro en esa carpeta y con el nombre actual... si lo que necesitas es guardar una copia debiera ser:

ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta

Comentame si lo resolviste...