Buscar datos que coincidan entre 2 hojas de excel y que me devuelva un dato.

Tengo dos hojas de excel.

Los datos son:

HOJA 1

Columna A: "CLIENTES"

Columna B: "FECHA DE INGRESO"

Columna C: "NUMERO DE CHEQUE"

HOJA 2

Columna A: "CLIENTES"

Columna B: "NUMERO DE FACTURA"

Columna C: "FECHA DE FACTURA"

Necesitamos que si el Cliente coincide en ambas hojas y conjuntamente la fecha de ingreso coincide con la fecha de factura, entonces nos devuelva el numero de factura en la HOJA 1 en la Columna D.

Los clientes se repite generalmente muchas veces en cada hoja, por eso necesitamos además que coincida con la fecha.

Intentamos con el BuscarV y no nos sirve, xq necesitamos que se cumplan dos criterios a la misma vez y que busque para cada CLIENTE de la HOJA 1 en toda la HOJA 2.

Muchísimas gracias por su ayuda, estoy haciendo un trabajo y lo necesito lo antes posible!

1 Respuesta

Respuesta

Una posible solución, es que en una columna aparte concatenes la fecha y el nombre del cliente, y por otro lado la función buscar te quedaría más o menos así:

=BUSCARV(CONCATENAR(nombre_cliente,fecha),RANGO_BÚSQUEDA,ORDENADO,0)

o

=BUSCARV(CONCATENAR(fecha,nombre_cliente),RANGO_BÚSQUEDA,ORDENADO,0)

Esto te va a funcionar siempre y cuando sólo exista un registro del cliente por fecha, es decir si tienes dos o más registros del mismo cliente el mismo dia, necesitarías entonces otro parámetro (evento) que sea único y concatenar ese dato.

Estimado, primero que nada muchas gracias por tu atención.

Si se repiten, es decir que puedo tener varios registros de cliente por fecha.

Voy a necesitar usar el parámetro evento, pero no se como hacerlo, podrías indicarme?

Saludos y muchas gracias!!

Lo que se podría hacer, es en una columna antes de la fecha, colocar la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(A$2:A2,C2)

Considerando que tus datos comiencen en la fila 2, y que el nombre del cliente se encuentre en la columna C. Sólo la ingresas y la copias hacia abajo hasta tu último registro.

Lo que esta fórmula va a hacer, es crear un número progresivo por cliente, de modo que si hay tres registros del cliente el mismo día, al primero le asignará el 1, al siguiente el 2 y así sucesivamente. De este modo se estaría creando un parámetro único con el cual identificar cada cliente-fecha-factura.

La fórmula de buscar, entonces quedaría de la siguiente forma:

=BUSCARV(CONCATENAR(No,Fecha,Nombre_cliente),RANGO_BÚSQUEDA,ORDENADO,0)