Para matilde.. Mostrar y ocultar hojas

espero me puedas ayudar continuamente con el código q me brindaste..gracias..

por otro lado si hubiera un código q me permita habilitar la macros al inicial excel seria bestial...gracias...

edinson

1 Respuesta

Respuesta

La macro del Open que te pasé en consulta anterior es correcta y se mantiene.

Además le vamos a agregar otras instrucciones que oculte las hojas si alguna quedó visible, salvo una principal que no tendrá nada más que una presentación (logo, saludo de bienvenida, lo que quieras) y un mensaje. Ya te agrego las líneas en el mismo evento Open.

También vamos a colocar líneas para ocultar las hojas al cierre. Esto es por si trabajando se cierra accidentalmente el libro, que no se quede con las hojas visibles.

Entonces al abrir, si no habilitaron las macros solo verán la portada.

Y por último, las líneas que permitan mostrar las hojas cuando la clave sea correcta.

Como esto depende de qué se hace en el Userform, escribime las instrucciones que dejaste en caso de clave correcta y en caso de clave incorrecta para colocar allí las líneas.

Sdos, quedo a la espera de tus aclaraciones.

hola matilde es posible me pudieras enviar un correo tuyo para enviarte el archivo y ahi pudieses ver en tiempo real , los códigos a ingresar para poder restringir el acceso y vista y ocultar las hojas según corresponda?=¿?

esta son las instrucciones:

*****************************

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If CloseMode = 0 Then
MsgBox "Noooo! .. Usa el botón Cancelar !!", vbInformation, "Edinson E. Diaz Gárate"
Cancel = 1
CloseMode = 1
End If
End Sub

Private Sub CommandButton1_Click() ---------------------------->(aceptar)
Dim A As Variant
Dim B As Variant
A = TextBox1.Text
B = TextBox2.Text
If A = "123" And B = "123" Then
UserForm3.Hide
Application.WindowState = xlMaximized
Windows("CUADRO GENERAL.xls").Visible = True
'Sheets("correlativo saga 2012").Select
Else
MsgBox "Datos incorrectos... ", vbOKOnly, "Prevención y Control"
End If
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()--------------------------------> (cancelar)
Windows("CUADRO GENERAL.xls").Activate
ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=False
End Sub

gracias de antemano edinson

Podes copiar el correo que aparece en mi sitio que dejo al pie., no olvides recordarme el tema que nos ocupa y dejá incluída la rutina que te envié antes.

Sdos

Elsa

hola matilde acabo de enviarte el archivo CUADRO GENERAL..

ahi esta el código q me ayudastes en la consulta anterior...

mil gracias por tu aporte..

edinson

Ya te envíe libro con macros. Sdos!

matilde me esta saliendo error en esta parte...me explicas...xfa!!

gracias..

Sub oculta()
For Each sH In Sheets
If sH.Name <> "PORTADA" Then
If sH.Visible = True Then sH.Visible = xlVeryHidden
End If
Next
End Sub

Recordame tu versión excel.

Probala así:

Sub oculta()
For Each sH In Sheets
If sH.Name <> "PORTADA" Then
If sH.Visible = True Then
sH.Select
sH.Visible = xlVeryHidden
End If
Next
End Sub

Sdos!