¿Cómo cambiar color de celda, si su valor es inferior a la mitad del de otra celda?

Hola!

Quiero poner un formato condicional con una fórmula condicional, que responda a lo siguiente:

Necesito que las celdas D12 a J12 se cambien a fondo rojo, cuando su valor sea inferior a la mitad del valor de la celda B12. Luego tendré que hacer lo mismo para las filas 4, 36, 50, 56 59 y 63.

He probado con ésto, pero no funciona:

REGLA: ="si+($D$12:$J$12<$B$12)"

FORMATO: fondo rojo

SE APLICA A: =$D$12:$J$12

Me podéis ayudar, por favor? Gracias anticipadas!

Respuesta

Veamos.. para el caso del rango D12:J12 esta es la fórmula que tienes que anotar en el apartado fórmula del formato condicional:

Pasos:

-Sombreamos el rango D12:J12

-Entramos en formato condicional... opción fórmula y allí anotamos esto:

=D$12<$B$12/2

-Después hay que elegir un color

-Damos OK

Recuerda finalizar la consulta

Muchísimas gracias!

He visto que también se podría aplicando a las celdas que contengan VALOR DE CELDA (en vez de fórmula) lo siguiente:

Valor de celda<$D$12:$J$12, o el administrador de reglas o directamente desde "Resaltar reglas de celda" y es menor que...". Pero se aprende mucho más con la fórmula, sobre todo para otras aplicaciones futuras...

Un saludo!

Recuerda que tienes que finalizar la consulta