Necesito realizar una formula que me busque un valor en diferentes hojas de Excel

Necesito realizar unas tablas de excel donde tomen datos de otras hojas, para ser mas exactos, voy a hacer 15 tablas dependiendo de la edad, cada tabla se pondrá en una hoja, después de eso, yo en una casilla introduciré la edad, por ejemplo en B2, de ahí en B3 pondré un valor, de acuerdo a este valor quiero que busque otro, pero depende de la edad sera de la tabla que lo busque... Poniendo el ejemplo mas practico, si en B2 pongo 20 años, la tabla correspondiente a esa edad se encuentra en la hoja 5, ahora el valor que yo busco es el de B4, para encontrarlo tiene que buscar en la hoja 5 correspondiente a esa edad, y de ahí me buscara el valor de B3 para que me diga cual es el valor de B4... De igual manera si yo cambio el valor de B2 (edad) me cambie el valor de B4 ya que lo buscaría en otra hoja... Espero haberme explicado y me puedan ayudar con este problema

1 respuesta

Respuesta

Me podrías mandar un pequeño archivo de muestra y explicándome que es lo que quieres en detalle.

[email protected]

Ya te mande la muestra, espero haberme explicado exactamente lo que necesito...

Un saludo

Te envío el archivo.

Te sugiero que en una sola hoja pongas las tablas de edades, para que sea mas eficiente y no tengas una formula que busque en una tabla y luego en otra y asi hasta las 15 tablas que pondrás.

<a>http://www.mediafire.com/view/?hv22db2dnb2n6fn</a>

Te puse una formula de sumar. Si. Conjunto verificara la edad, y las 3 columnas que me pusiste como guía.

Espero te funcione, no olvides finalizar y puntuar la pregunta.

Muchas gracias, tarde en entender el funcionamiento de ella para poderla aplicar a las sig celdas, pero queda perfecta para lo que la necesito