Como copiar de una hoja o otra exactamente igual

No soy experto en excel ni en visual basic pero he aprendido con uds a través de sus comentarios. Elabore un inventario de almacen con formulario, entradas y salidas de materiales y los datos los guardo en una hoja llamada movimientos, para esto en la hoja 1 elabores un indice dependiendo del movimiento que deses hacer pero lo que quiero es hacer una copia idéntica en otra hoja para protección cual seria las instrucciones en vb para realizar dicha copia en una macro y ponerla con un botón al inicio.

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. Con esta sentencia te hará una replica exacta de la hoja1 y la copiará al filas de todas las hojas que tengas. Además la pondrá el nombre de la fecha del día para que la tengas controlada por fecha:

Sub copiahoja()
'por luismondelo
Sheets("hoja1").Copy after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = "copia_día " & Day(Date) & "_" & Month(Date) & "_" & Year(Date)
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Felicidades Compadre

Bueno No se de donde seas soy de Monterrey N.L. México y aca llamamos compadre a las personas que nos ayudan a resolver una situación.

Eso es lo que quería nada mas un favorcito mas, se podría agregar o modificar lo que me mandaste por esto en mi hoja original que se llama movimientos ahi voy a guardar todos los movimientos de días, semanas y meses se podría hacer que cada ves que realice una copia borre el contenido que copie anteriormente y me haga una nueva copia y por ultimo se me ocurrió como hacer un reporte con condición por ejem. un reporte de fechas o por código de material o por ingreso, salida o devolución los encabezado son

Fecha Códigos Materiales Unidades Personal Ingreso Salida Devuelve

Espero que no sea mucho pedir sino con lo que me mandaste esta perfecto.

Gracias

Para esto la macro quedaría así:

Tendrás que modificar la macro para borrar el contenido de las celdas que desees. En mi ejemplo estoy borrando el contenido de la celda D1 y del rango B4:H11. Elige los rangos que desees borrar de la hoja movimientos.

En cuanto a la segunda petición requiere tiempo y análisis para construirlo a tu medida y actualmente no lo tengo salvo previo acuerdo.

Sub copiahoja()
'por luismondelo
Sheets("movimientos").Copy after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count)
ActiveSheet.Name = "copia_día " & Day(Date) & "_" & Month(Date) & "_" & Year(Date)
sheets("movimientos").select
range("d1").clearcontents
range("b4:h11").clearcontents
'...........
'...............
End Sub

Fue de mucha ayuda tu solución que me diste, espero seguir contando con el apoyo de todos los que conforman todo expertos.

reciban un cordial saludo de un amigo.