Hola expertos.. Necesito un botón en excel para ordenar una columna de celdas (desde B16 hasta B43)

Necesito un botón en excel para ordenar una columna de celdas (desde B16 hasta B43) pero que al oredenar estos valores me mueva también los que acompañan en las columnas D y E.

Ejemplo al ordenar si el valor mas bajo es B32 que al moverlo a B16 me mueva E32 a E16.

Sin tocar los valoras intermedios de las columnas C

desde ya muchas gracias.... =D

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes encabezados?

¿Siempre es ese rango el que hay que ordenar (B16 a B43) o puede cambiar? ¿O prefieres de una vez toda la columna desde B16 hasta donde encuentre datos?

Espero tus comentarios. Saludos. Dam

los encabezados no están incluidos en ese rango osea los encabezados son los 15!!

gracias dam!!

siempre es el mismo rango

te hago un ejemplo de tres items pero deseo que oredene todo

ej

B C D E

(15) cod desc cant

(16) 361011 * xxxxxx 100

(17) 361001 * xxxxxx 10

y debe ordenar

B C D E
(15) cod desc cant
(16) 361001 * xxxxxx 10

(17) 361011 * xxxxxx 100

la columna C no la puedo tocar ya que tiene una formula

Te mando la macro.

Instrucciones para un botón
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro

Sub Macro2()
'Por.Dam
    Columns("C:C").Select
    Selection.Cut
    Columns("F:F").Select
    Selection.Insert Shift:=xlToRight
    ActiveWindow.SmallScroll ToRight:=-3
    Range("B15:D42").Select
    Selection.Sort Key1:=Range("B15"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
        OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
        DataOption1:=xlSortNormal
    Columns("E:E").Select
    Selection.Cut
    Columns("C:C").Select
    Selection.Insert Shift:=xlToRight
End Sub

5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro: selecciona Macro2, Aceptar.
9. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

dam le hice una pequeña modificación al rango desde B16 a d43 que es el que necesito modificar... muchísimas gracias por tu ayuda algo se, pero no tanto..

ahora a ponerlo a prueba si funciona en los tyrabajos a realizar

Saludos