Como eliminar 4 caracteres de una celda con Macro

Alguien podría ayudarme y decirme como hago para eliminar de una columna la "M", los primeros 4 caracteres de cada celda

1 respuesta

Respuesta
Una de las posibles soluciones sería:
-Si la columna L no está en blanco, insertas un columna nueva para que la columna L esté en blanco.
-Si por ejemplo quieres borrarle los 4 caracteres primeros al rango M1:M500, te posicionas en la celda L1 y escribes la siguiente fórmula:
=EXTRAE(M1;5;LARGO(M1))
-Copias la fórmula en el rango L2:L500
En la columna L debes tener lo mismo que en la columna M, sin los cuatro primeros caracteres (se entiende que en el rango donde has copiado la fórmula.
- Copias el rango completo y te posicionas en M1
-Botón derecho del ratón-->Pegado especial-->Valores
-Eliminas la columna L que ya no te sirve para nada
Ahora debes tener la columna M con los mismos valores, pero sin los 4 primeros caracteres de cada uno.
Hola, te agradezco la respuesta, pero en realidad la quisiera hacer con una macro, porque tengo la hoja llena de columnas y no quiero agregar ninguna más, ademas como va cambiando la cantidad de lineas tendría que andar copiando y pegando siempre, ¿sabrías cómo hacerlo con una macro?
Sino igualmente agradecido!,
Se puede pasar lo que te dije a VBA y ejecutarlo con una macro. Con esta macro, lo que te hace excel es lo mismo, pero tu no te das cuenta, eso si, tienes que tener en cuenta que te lo va a hacer en toda la columna, o sea que todas las celdas de la columna M se verán recortadas en los cuatro primeros caracteres. Lo mejor es que lo pruebes y veas si se adapta a lo que quieres.
En una macro, pones este código:
Application.ScreenUpdating = False
Columns("M:M").Select
Selection.Insert Shift:=xlToRight
Range("M1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=MID(RC[1],5,LEN(RC[1]))"
Range("M1").Select
Selection.Copy
Columns("M:M").Select
ActiveSheet.Paste
Selection.Copy
Columns("N:N").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Columns("M:M").Select
Application.CutCopyMode = False
Selection.Delete Shift:=xlToLeft
Range("M1").Select
Luego puedes crearte un acceso directo a la macro con una combinación de letras en el menú Herramientas-->Macro-->Macros...-->Opciones