¿Cómo fijar rango de búsqueda en excel al hacer un vlookup?

Espero mucho contar con su valiosa ayuda, estoy trabajando con un listado en excel en donde tengo una columna llamada que contiene muchos nombres y cada uno de ellos pertenece aun un departamento diferente por ejemplo, Mantenimiento, producción...
Los nombres se repiten mucho en muchas filas abajo entonces lo que intento hacer es que al ejecutar un vlookup en una columna en blanco al final pueda ver cuales nombres pertenecen a cada área, en la hoja 2 tengo el listado de donde jalo los datos por ejemplo
Juan Mantto
Pedro Producción
Marco Campras
y hago un vlookup asi =Vlookup($O2;Sheet1!A1:B25;2;FALSO)
Donde: la celda O2 es el nombre que quiero buscar, en la hoja 1 esta el listado de nombres y deptos, A1:B25 es el área que abarca el listado el mismo de la hoja 1...
El problema que tengo es que al desplazar esta celda a las de abajo, las celdas también cambian por ejemplo en la fila siguiente ya me aparece asi
=Vlookup($O3;Sheet1!A2:B26;2;FALSO)
después
=Vlookup($O4;Sheet1!A3:B26;2;FALSO)
... Y asi se va, la parte que me gustaría fijar es donde especifico el área donde buscara que es esta (A1:B25) para que al arrastrar busque cada nombre de la columna O del listado principal y ponga en la columna final el área a la que pertenece. Gracias espero su ayuda, en verdad la necesito mucho, o si hay otra forma de hacerlo se los agradecería muchísimo.

Un ejemplo del listado es este

Juan

Pedro

Carlos

Marco

Juan

Pedro

Solo necesito que al frente me aparezca a que departamento pertenece cada uno, solo con hacer el vlookup en la primera celda y arrastrarlo hacia abajo.

1 Respuesta

Respuesta

Las fijas presionando f4 en la formula, sobre el rango, puedes fijar una fila o una columna dependiendo que tantas veces lo presiones. En resumen la formula quedaría asi

=Vlookup($O2;Sheet1!$A$1:$B$25;2;FALSO)