Pregunta para Elsamatilde:

Hola Elsa,

estoy construyendo una pequeña base de datos mediante un listbox y unos textbox. El funcionamiento es el siguiente:

Al iniciar cargamos el listbox con un rango de terminado.

Al hacer click en una línea del listbox, se cargan los textbox de dicho registro para verlos en los textbox y poder editarlos

Después de modificar algún dato en un textbox pulso el botón para volcar la modificación a la hoja pero nunca lo hace porque se dispara el evento click del listbox y deja el dato como estaba sin prestar atención a mi modificación. ¿como se soluciona esto??

Te adjunto todas las macros:

Public posicion
Private Sub CommandButton1_Click()
Cells(posicion, 2).Value = TextBox1.Value
Cells(posicion, 3).Value = TextBox2.Value
Cells(posicion, 4).Value = TextBox3.Value
Cells(posicion, 5).Value = TextBox4.Value
Cells(posicion, 6).Value = TextBox5.Value
Cells(posicion, 7).Value = TextBox6.Value
Cells(posicion, 8).Value = TextBox7.Value
Cells(posicion, 9).Value = TextBox8.Value
Cells(posicion, 10).Value = TextBox9.Value
End Sub
Private Sub ListBox1_Click()
posicion = ListBox1.ListIndex + 2
TextBox1.Value = Cells(posicion, 2)
TextBox2.Value = Cells(posicion, 3)
TextBox3.Value = Cells(posicion, 4)
TextBox4.Value = Cells(posicion, 5)
TextBox5.Value = Cells(posicion, 6)
TextBox6.Value = Cells(posicion, 7)
TextBox7.Value = Cells(posicion, 8)
TextBox8.Value = Cells(posicion, 9)
TextBox9.Value = Cells(posicion, 10)
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
ListBox1.RowSource = "base!a2:j" & Sheets("base").Range("a65000").End(xlUp).Row
End Sub

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te comento como lo suelo hacer y luego vamos a tu caso:

El evento 'doble clic' para volcar el registro desde el listbox a los textbox.

Y otro evento (puede ser un botón de aceptar) para 'devolverlo' a la lista ... o para pasar ese registro modificado a la hoja, que creo es lo que se trata tu caso.

Comentame si esto resuelve tu consulta.

Hola Elsa, claro que lo resuelve. Había conseguido hacerlo utilizando una variable llamada control y jugando con ella con diversos valores lo había logrado, pero tu método me gusta más.

un abrazo