Activar diferentes celdas con datos de un combo en excel

que tal experto:

solicitando tus efectivos aportes deseo hacer una base de datos para recetas el cual posee un combobox para diferenciar el tipo de receta a registrar ejemplo (sopa,arroz,jugos,etc) estos pasarían hacer mis encabezados los cuales van a ir en una misma fila pero con un margen de distancia creo de 100 ya que manejare una cantidad indeterminada de recetas es decir puedo tener 100 recetas de sopa 100 recetas de arroz etc

mi pregunta es cada vez que seleccione un tipo de receta de este combo este se registre en la celda la cual esta el encabezado por ejemplo arroz celda a100 esta receta se registre en la celda a101 espero me haya hecho entender y te agradezco ese conocimiento compartido para los necesitados gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Disculpa pero no entendí tu pregunta: “este se registre en la celda la cual esta el encabezado”

Por otra parte, No te recomiendo que dejes espacios entre receta y receta o entre platillos. En la primera columna debes poner un identificador, por ejemplo:

A B

1 PLATILLO NOMBRE

2 Sopa Sopa de almeja

3. Arroz Arroz blanco

4. Sopa Sopa de cebolla

5. Arroz Arroz rojo

6. Jugo Jugo de naranja

Etc. etc.

Y después con formularios o con tablas dinámicas ordenarás o acomodarás o filtrarás la información.

Si pones la información de 100 en 100, si se puede, pero vas a complicarte el manejo en las macros o en los reportes.

Saludos. DAM

que tal

siempre despejo dudas con tus aportes es excelente tu aclaración pero en lo que me tiene con la cabeza al rojo vivo es como colocar los ingredientes de cada una de esas recetas sera que tengo que hacer una hoja para cada receta o en una sola hoja podre realizar este proceso, entiendo que con una base de datos como access seria mas eficiente pero la empresa no posee esta aplicación para realizarla allí gracias.......

Si gustas vamos armando la base de datos en excel.

Envíame en una hoja, en la columna A y a manera de lista, todos los datos que pretendes capturar, en la columna B y en la C, pon 2 ejemplos de 2 recetas, una sencilla y otra muy completa.

Saludos. DAM

amigo disculpa mi tardanza estaba investigando por mi cuenta si se puede realzar te mando imágenes a yu correo y me dices de acuerdo a tu profesionalismo que tan viable puede hacer este fichero para crear recetas en excel gracias.....

Te envié archivo y unos comentarios

experto tu formulario esta perfecto quedo al pendiente que debo hacer gracias....

Finaliza esta pregunta y crea una nueva.

A parte pon en una lista, lo que necesitas, envíamela y ve creando una pregunta por petición

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas