¿Cómo modificar valor en un campo(columna) de una hoja excel, desde un ListBox VBA excel?

He intentado encontrar una respuesta, pero aún no lo logro. Ojalá puedan ayudarme.

Tengo un ListBox de 7 columnas en un Userform, el cual lleno desde un ComboBox, que actúa de filtro(para no cargar datos innecesarios y facilitar búsqueda y selección).

La idea es que al seleccionar un registro(fila) en el ListBox, pueda ubicar la misma fila en la hoja excel y pueda llenar las 2 últimas columnas con "Devuelto" y "Fecha actual", presionando un Botón en el Userform.

Agradecido desde ya.

Obs. Trataré de adjuntar archivo con la idea y lo que tengo hasta ahora, pero no sé como hacerlo desde aquí, ya que no veo la opción.

1 respuesta

Respuesta

Pues sí, lo mejor será que adjuntes el libro.

Me lo puedes mandar a

[email protected]

Pon como asunto el título de la pregunta y como nombre del libro algo alusivo como por ejemplo

ModificarValor.XLSM

Te envío inmediatamente archivo

gracias

En la macro comentas que no sabes para que sirve poner el encabezado. Es por saber que significa cada columna. Si quieres lo puedo quitar sin que te dé esos errores que dices.

Por supuesto, cualquier cambio o mejora es bien recibido, lo que me interesa es que

funcione y haga finalmente lo esperado.

Es que yo creo que está bien el encabezado, pero si dices que lo quite lo quito y te mando de nuevo el libro. Además, tal como lo he hecho, al quitarlo hay que modificar también otras cosas.

Lo principal es que cuando añadimos una línea al ListBox llevemos la cuenta del número de línea de la hoja INGRESO que hemos añadido.

Para ello he creado un array llamado Repes y una variable NumRep que lleva el número de repeticiones (bueno en realidad lleva una más de las que hay)

Podríamos haber dado una dimensión concreta al array, pero me temo que vas a meter muchos datos y podría quedarme corto diciendo que tenga dimensión 10, 20 o 100. Asi que lo he hecho dinámico y cada vez que añadimos una línea le damos una dimensión más.

Para poder usar el array en la subrutina Cmbo_Nivel_Change() y en la Btn_Devolver_Click() he tenido que hacer que la variable fuera pública y para hacer eso he tenido que crear un módulo, el Módulo 1.

Y eso es todo, si lo miras verás que es sencillo. LO importante era lo que ya tenías hecho.

Ahora te mando el fichero. Pruébalo a ver si era lo que querías y cualquier cosa que necesites me los dices. Y si no necesitas más no olvides puntuar.

Eres lo máximo, pues con ello puedo continuar con mi pequeño proyecto

Fuiste muy rápido, claro y efectivo en dar una solución y eso se agradece

de corazón.

Quizás para un experto, puede ser un pequeño aporte, pero para quienes aún somos entusiastas aprendices, un gran avance y una brillante respuesta...