Bloquear el copiar formato con macro en excel 2007

Tengo un archivo de excel 2007 el cual ya lo tengo bloqueado contra copiar y pegar con este código

Private Sub Worksheet_Activate()
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Application.CutCopyMode = False
End Sub

Pero también quiero bloquear el copiar formato (la brochita)

¿Cómo le puedo hacer?

Respuesta

¿Has probado con algo como ésto al inicio del libro o ejecutando la macro directamente?

Sub BloqueaFormato()
ActiveSheet.Protect _
AllowFormattingCells:=False, _
AllowFormattingColumns:=False, _
AllowFormattingRows:=False
End Sub

Esto es para la hoja activa. Igual lo tienes que hacer para todas, o para alguna concreta... En fin, tendrás que adaptarlo a tu caso.

hola

puse lo que me escribiste y si bloquea el poner formato a las celdas pero aun sigue activa la brocha y si copio el formato de otra celda si lo puedo cambiar ¿hay manera de desactivar la brocha?

saludos.

Al menos en Excel 2007 cuando intento copiar el formato o incluso una celda, me sale un mensaje indicando que el libro está protegido y no me deja copiarlo. Asegúrate que el código lo ejecutas, porque si no te aparece la ventana de advertencia es que no se ejecutó.

El código hace lo mismo que si te vas a Review/Changes/Protect Sheet y marcas las opciones correspondientes. En realidad hace lo contrario puesto que explícitamente indica False para los formatos seleccionados mientras que en la ventana los pone a true, porque son los que permite. Puedes indicar una password cosa el código no hace.

Si lo que quieres de verdad es "tocar" el ribbon para que no muestre el icono "Format Painter" la cosa es mucho más compleja porque tienes que describir en xml la composición del ribbon. Puede hacerse desde VBA, pero generando el código XML que luego insertas en el libro. Te recomiendo que si es eso lo que quieres uses herramientas como RibbonX o Custom UI Editor para evitarte problemas. Hay abundante documentación y ejemplos en la red sobre ellos.

hola.

si estuviera todo el documento protegido si funcionaria pero tengo unas celdas bloqueadas y otras no, por eso al momento de proteger aun puedo modificar el formato de las que no están bloqueadas, dejame intentar con eso de ribbonX y Custom UL y después comento en que quedo.

gracias =)

creo que por el momento utilizare esto

Private Sub Workbook_Open()
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub

estamos en contacto.

este esta mejor

Private Sub Workbook_Activate()
Application.DisplayFullScreen = True
End Sub
Private Sub Workbook_Deactivate()
Application.DisplayFullScreen = False
End Sub

Si eso te sirve perfecto, aunque se puede saltar pulsando Alt+F11 y ejecutando el código. Y todavía mas sencillo es hacer doble click sobre el título de la ventana.