Bloquear celdas a través de fórmula

Necesito bloquear una celda desde una fórmula, es decir si el valor de la celda A1 es 0, quisiera que el usuario no pudiese digitar en la celda B1; pero si el valor es 1, debe digitar un valor o en su defecto colocar un texto.

1 Respuesta

Respuesta
Me asoma una pregunta, en la hoja que tú estas trabajando, ¿hay otras celdas bloqueadas? O sólo puede estar bloqueada la B1 en función del valor a1.
Mira, tengo otras celdas bloqueadas, ya que estas contienen fórmulas y no quiero que los usuarios las modifiquen o borren. Pero este bloqueo lo puedo hacer por formato de celda y proteger libro.
Ejemplo:
A1: "nombre de usuario"
B1: "finalizo o cancelo"
C1: "motivo de cancelación"
D1: forumla - debe estar bloqueada la celda
E1: fórmula - debe estar bloqueada la celda
si el usuario en la celda B1 finalizo la celda C1 debe estar bloqueada, pero si el usuario en B1 cancelo la celda C1 debe tener algo escrito
¿Qué contraseña tienes para bloquear la hoja, es sin contraseña o tiene algún nombre?
Prueba con esto
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
p = Target.Address
If Range("a1") = 0 Then
If ActiveSheet.Unprotect = False Then ActiveSheet.Unprotect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
Range("b1").Locked = True
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
ElseIf Range("a1") = 1 Then
If ActiveSheet.Unprotect = False Then ActiveSheet.Unprotect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
Range("b1").Locked = False
End If
End Sub
Supongo que sabrás donde poner esta macro, si no tienes conocimientos suficientes, dímelo y te indico como hacerlo.