¿Puedo quitar el cuadro de diálogo (Imprimiendo 1 página de 1) con opción de cancelar en una macro?

Cuando imprimo una hoja de excel (desde macro) sale un cuadro de diálogo que me informa... Imprimiendo Página 1 de 1 y con la opción de Cancelar la impresión. Quisiera que NO saliera ese cuadro de diálogo porque el operario trabaja sin ver la pantalla y en ocasiones cancela la impresión (sin querer). Gracias.

Respuesta

Debería bastar con agregar la instrucción previa

Application.DisplayAlerts = False

Esto ya lo había probado y no me funciona. Gracias.

Es que ese cuadro de dialogo no depende de Excel sino de Windows...

Excel no lo puede eliminar... lo tienes que hacer desde Windows... y para eso habría que modificar el registro... algo normalmente peligroso

Aquí he visto una alternativa, pero sinceramente no la he probado porque no esta hecha para mi version de Windows y no quiero malograr algo por error... igual te la dejo para leer.

http://support.microsoft.com/kb/122160/en-us

Muchas gracias Jaime.

En ese caso, y para no tocar el registro, podría yo saber (mediante código) si el operario ha cancelado la impresión?. Me sería muy útil, porque en el caso de que cancele la impresión no genero la etiqueta y listo.

Eso si es posible!

Prepara tu método de impresión de la siguiente manera

ActiveSheet. Printout

o

Cells. PrintOut

o

Range("A1:A1000"). Printout

Luego... cambia esta instrucción asignándole el resultado a una variable boolean... Por ejemplo en el primer caso

impreso = ActiveSheet.Printout

Luego de ejecutada la impresión... si no se canceló.. el valor de "impreso" será VERDADERO... en caso contrario (si se canceló)... FALSO}