Macro copiar datos de una web

Que me quita demasiado tiempo en mi trabajo. Lo que necesito es una rutina que me permita ingresar a un sitio web y consultar un número de identificación que en mi ejemplo está en la celda c5. Luego necesito copiar la información que se muestra para ese número de identificación a mi libo de excel.

Hasta ahora he conseguido esto:

1) Ingresar a Internet Explorer

2) Abrir el sitio web donde se realizan las consultas

3) Ingresar la identificación de la celda C5 en el formulario de consulta y click en Buscar.

Ahora únicamente necesito copiar los resultados de la búsqueda a mi libro Excel.

La rutina que he modificado valiéndome de otras que encontré en la web es esta.

Sub ObtenerRUC()
 Dim URL As String Dim IE As InternetExplorer Dim HTMLdoc As HTMLDocument Dim TDelements As IHTMLElementCollection Dim TDelement As HTMLTableCell Dim r As Long Dim Tc_Mes, tc_año As String Dim intFound As Integer CallingShapeName = ActiveSheet.Shapes(Application.Caller).Name
 If CallingShapeName = "Button 2" Then
 'limpiamos Rows("9:10000").ClearContents End If Tc_Mes = Application.WorksheetFunction.Match(Range("B5").Value, Range("meses"), 0) tc_año = Range("c5").Value
Application.StatusBar = "Obteniendo Tipo de Cambio desde la Web de SUNAT"
 URL = "https://declaraciones.sri.gob.ec/facturacion-internet/consultas/publico/ruc_consulta.jsp" Set IE = New InternetExplorer
 With IE .Navigate URL .Visible = True 'Esperamos que toda la web cargue While .Busy Or .ReadyState <> READYSTATE_COMPLETE: DoEvents: Wend Set HTMLdoc = .Document End With With HTMLdoc.formulario .texto.Value = tc_año
 .submit End With Set HTMLDOC2 = IE.Document
While IE.Busy Or IE.ReadyState <> READYSTATE_COMPLETE: DoEvents: Wend
 Set TDelements = HTMLDOC2.getElementsByTagName("Th") End Sub

Únicamente me falta la parte de "copiar y pegar" los resultados junto a la celda C5.

De antemano le quedo muy agradecido a quien conozca la respuesta a mi consulta y esté dispuesto a guiarme con la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Que tal buenos días me podrías ayudar con un código para obtener el tipo de cambio de sunat perú