Pasar datos de Excel a un form Web

Tengo una pagina donde cargo mi numero de CUIT (clave única de identificación tributaria) mi password y me ingresa al site para tener acceso a aplicaciones fiscales el tema es que no logro que se de la instrucción ENTER te paso el código, quizás sea una pavada, o quizás no, o al menos si me dices si se puede o no hacer.

Esto lo estoy haciendo en vba en Excel 2013
Cargue las referencias microsoft HTML Object Library y Microsoft Internet Controls

Código original modificado de esta pagina:
http://www.familycomputerclub.com/how-to-login-automatically-into-website-using-excel-vba.html

Dim HTMLDoc As HTMLDocument 'General Declaraciones
Dim MyBrowser As Internet explorer 'General Declaraciones

Sub Datos_AFIP()
Dim MyHTML_Element As IHTMLElement
Dim MyURL As String

On Error GoTo Err_Clear
MyURL = "https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/"
Set MyBrowser = New Internet explorer
MyBrowser.Silent = True
MyBrowser.navigate MyURL
MyBrowser.Visible = True 'hasta aca abre la pagina y la muestra

Do
Loop Until MyBrowser.readyState = READYSTATE_COMPLETE
Set HTMLDoc = MyBrowser.document
HTMLDoc.all.user.Value = "20242746660" 'carga mi numero de cuit
HTMLDoc.all.Password.Value = "123456" 'carga mi clave
SendKeys "{RETURN}" 'aca no puedo hacer que ingrese con enter
'SendKeys "{tab}"

Err_Clear:
If Err <> 0 Then
Err.Clear
Resume Next
End If

End Sub

3 Respuestas

Respuesta

Cambia...

SendKeys "{RETURN}" 'aca no puedo hacer que ingrese con enter
'SendKeys "{tab}"

por el código original de la webpage:

For Each MyHTML_Element In HTMLDoc.getElementsByTagName("input")
If MyHTML_Element.Type = "submit" Then MyHTML_Element.Click: Exit For
Next

Que lo que hace es revisar todos los controles de la pagina web y hace click sobre aquel que tenga tipo "submit" que debería indicar el botón de ingresar...

Por lo que revise de esta pagina... no hay un elemento asi... sino que el elemento que te importa tiene tipo "image"... entonces... cambia en esas lineas... "submit" por "image"...

Yo probé, pero obviamente sin tu contraseña verdadera me devolvió a la pagina original... y no ingresé

Sos un maestro, cambie como dijiste y pude ingresar a la página correctamente :)

En la página, tengo una serie de ítem a los cuales puedo ingresar, el que me interesa cuando apoyo el mouse arriba es:

<a href="javascript: document.f11.submit()">Comprobantes en línea</a>

Pero no tengo etiquetas ni tag, probé en excel solo como:

href="javascript: document.f11.submit()"

Pero no hay caso.

Puedes probar esto... en esa pagina

For Each MyHTML_Element In HTMLDoc.getElementsByTagName("input")
msgbox MyHTML_Element.Name & "-----" & MyHTML_Element.Type
Next

Lo que vas a obtener es uno a uno el nombre de cada cada elemento y su tipo...

Asi yo descubri que el tipo de elemento al que debias hacerle click era IMAGE

Busca cual es el tipo o nombre exacto del elemento que te interesa y prueba de nuevo con el evento click.. pues me parece que ese elemento es un simple link que se activa con un click

For Each MyHTML_Element In HTMLDoc.getElementsByTagName("input")
If MyHTML_Element.Type = "eltipoquehayasencontrado...quizas sea submit" Then MyHTML_Element.Click: Exit For
Next

El "submit" que ves me parece que es en realidad parte de la programacion java de ese elemento...

Finaliza la respuesta, que si no, la sigo viendo como pendiente

Respuesta

Espero estés de maravilla.

Lamentablemente tu consulta escapa a mis conocimientos. Mil disculpas.

Bendiciones!

Lucas.

Respuesta

¿

¿Resolviste tu problema a la final? ¿O usaste otro método? Avisame por favor que este sistema se parece mucho a uno que yo logre pero en otra forma espero tu respuesta pronto

Hola! Logré si que cargue el cuit, la clave y encuentra el botón enter y accede a la página, lo que no puedo hacer es que siga entrando a otro nivel de página, ya que al abrir, tengo varias opciones y no puedo capturar la que necesito y tengo que hacer todo manual.

¿Vos tienes una método similar para ingresar a la página de la AFIP? O algún site similar, si no te molesta pasarme el código para que lo estudie y si quieres te paso el mio.

Podemos estar en contacto vía mail.

Dale mi correo [email protected] revisa mi comentario yo logre unas cosas pero me quede trabado aqui Excel 2010 VBA necesito la forma de validar un Mensaje WEB de 2 opciones CANCELAR o ACEPTAR para Internet EXplorer y me imagino q eso de seleccion q tu dices es q por ejemplonecesito colocar un monto en una tabla y cuando seleccionar esa celda o campo te muestra una lista de seleccion tipo de impuesto seleccion 8 o 10 o 12 colocas colocas tu monto y luego el boton agregar y queda asentado en la tabla avisame si estoy cerca a lo q t planteo espero tu correo y dejame ver què t sale y t envio el mio y nos toca seguir mirando porque el codigo java esas opciones quedan como select y DEBE PODERSE por medio VBA yo consegui otra cosa porque lo que se llama getelementbyID no habia podido hacerlo funcionar y ahorita si medio logre compilarlo porque a mi me daba errores de compilacion como si no existiera en VBA excel eso una pregunta esa pagina q necesitas es de que? ¿Contable una universidad etc? Quedamos asi amigo salu2