Algo como BUSCARV pero con un "Contiene tal cosa" en vez de un "igual a". Existe?

Imaginemos que tengo esta lista en excel:

Manzana Royal
Manzana Golden
Pera Blanquilla
Puré de Manzana
Pera Conferencia

Y luego tengo también esta otra:

Manzana 1
Pera 2

Lo que me gustaría poder hacer es que en la siguiente columna de la primera lista, se mostrara un 1 si la linea correspondiente contiene "Manzana", un 2 si la linea contiene "Pera", etc.

¿Esto es posible?

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. Ejemplo:

Tenemos esos textos escritos en la columna A desde A1 hasta A5

En la celda D3 anotamos: manzana

En la celda E3 escribe esta fórmula:

=SI(ESERROR(BUSCARV("*manzana*";A1:A5;1;FALSO));2;1)

recuerda finalizar

Gracias pero me temo que no me vale de mucho, sobre todo para algo más extenso. Sólo puse una pequeña muestra.

La idea es por ejemplo que tengo en una lista muchas frutas con todas sus variedades (la primera), y que hay otra lista (la segunda) que ayuda a reconocerlas como manzanas, peras, fresas, plátanos, etc para mostrar un valor común a cada tipo, digamos el precio por ejemplo (que todas las manzanas valen lo mismo, todas las peras lo mismo, etc).

LIBRO 1
Filas:  Columna A               Columna B
 1      Manzana Royal            1,79 (obtenido con fórmula)
 2      Pera Conferencia         1,60 (obtenido con fórmula)
 3      Manzana Golden           1,79 (obtenido con fórmula)
 4      Plátano Canarias         1,45 (obtenido con fórmula)
 5      Plátano Macho            1,45 (obtenido con fórmula)
 6      Otra fruta c/ variedad   2,09 (obtenido con fórmula)

Y estos precios; se deben obtener de esta tabla:

LIBRO 1
Filas:  Columna E    Columna F
 1      Plátano        1,45
 2      Pera           1,60
 3      Manzana        1,79
 4      Otra fruta     2,09

Todo esto suponiendo una primera tabla de digamos, unas 1000 lineas, y pertenecientes también a bastantes tipos (2ª tabla), digamos unos 500.

No se bien si es posible o no, o si hay que usar alguna macro o algo, pero de todas formas gracias!

En el siguiente enlace te dejo un archivo con un ejemplo

http://share.cx.com/8BRGgS

No olvides finalizar la consulta