¿Cómo hacer vinculaciones (o relaciones) en excel entre dos libros,con una condición?

HOLA A TODOS!!!

tengo la siguiente problemática necesito hacer como un estilo de hojas dinámicas que teniendo una celda en común (nombre de un vendedor, código de vendedor,etc) me permita que dos libros se comuniquen.

Tengo los libros REGISTRO GENERAL y VENTAS DEL VENDEDOR, lo que necesito es que cuanto yo escriba en el libro REGISTRO GENERAL el nombre de un vendedor y el monto de la venta que hizo, en el libro VENTAS DEL VENDEDOR me pase automáticamente el monto de la venta hecha y a este monto me le calculo una comisión de 3%.

HAY QUE TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE:

1. En el libro REGISTRO GENERAL se van a poner todas las ventas de todos lo vendedores (osea las de juan, maría, pedro, calós, etc.)

2. En el libro VENTAS DEL VENDEDOR solo se va a pasar las ventas de un vendedor este va a ser su libro especifico (cada vendedor va a tener un libro de esto donde se le va a pasar SOLO las ventas hechas por el que están en en REGISTRO GENERAL), osea juan va a tener uno, maría uno, pedro uno, calós uno, etc.

3. Para redireccionar la información de la venta a cada libro VENTAS DEL VENDEDOR hay que tomar en cuenta que estos dos libros tienen que tener algo en común (el nombre del vendedor debe ser el mismo o el código del vendedor debe de ser el mismo)

EJEMPLO: tengo el libro1 que contiene las ventas que realizan los vendedores vendedor juan, maría pedro, calós y tengo el libro2 que contiene los datos de las comisiones por ventas que corresponden al vendedor juan, necesito hacer que si la celda nombre del libro 1 es igual a la celda nombre del libro2 me traslade automanticamente las ventas de juan al campo ventas del libro2 y le calcule la comisión a un 3% y si las ventas son modificadas en libro1 automáticamente se modifiquen en el libro2.

1 respuesta

Respuesta
-1

Por lo que entiendo a lo que explicas tienes una hoja con datos generales y otra que acumula la información mas la comisión.

Porque en la segunda hoja que acumula la información utiliza la función SUMAPRODUCTO