Crear un generador de código excel

Buenos quiero crear un generador de código para pasarlo a un celda de una hoja de excel.

Ejemplo del código seria: "QDFH6565ER406R5310D560"

Mas o menos asi y que sea aleatorio cada vez que se genere

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo una hoja para obtener códigos aleatorios como el de tu ejemplo

https://www.dropbox.com/s/0a2s59ojh5ndolv/c%C3%B3digo%20aleatorio.xls

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

me da este error con el link que pusiste

Error (404)
No encontramos la página que estás buscando. Consulta nuestro Centro de ayuda y los foros para obtener asistencia o vuelve a la página principal.

Te anexo un nuevo enlace

https://www.dropbox.com/s/5zc8ajsh1l0zgyh/codalea.xls

También te lo envié a tu correo [email protected];

Saludos. Dam

Es que quería un Macro para ponerlo en una factura cada vez que se registrara una, como lo hago??

Pero lo hubieras dicho desde un principio.

Esta es la macro

Sub codalea()
'cadena aleatoria
'por.dam
Do While cont < 22
num = Int(Rnd() * 100)
If num > 47 And num < 58 Or num > 64 And num < 91 Then
letra = Chr(num)
cadena = cadena + letra
cont = cont + 1
End If
Loop
Range("E3") = cadena
End Sub

Saludos. Dam

Pongo este macro en un commandbutton y me da error "se esperaba end sub" y tengo que ponerlo en donde?

Este macro lo genera solo o hay que copiar la hoja y como hago para ponerlo en la ultima fila de la columna M con datos?

Así debería ser dentro de unn commandbutton

Private Sub CommandButton1_Click()
'cadena aleatoria
'por. Dam
Do While cont < 22
num = Int(Rnd() * 100)
If num > 47 And num < 58 Or num > 64 And num < 91 Then
letra = Chr(num)
cadena = cadena + letra
cont = cont + 1
End If
Loop
Range("M" & Range("M" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1) = cadena
End Sub

La macro genera solo el código aleatorio, no necesitas de ninguna hoja; ya lo probé y te copia en la última celda de la columna M un código aleatorio nuevo.

Revisa que tengas en tu código la instrucción de end sub

Saludos. Dam

Respuesta

Me podrías mandar el documento por favor ya no esta y necesito crear un código único para cada producto