Como borrar caracteres desde una coma hacia la derecha o izquierda

Hola soy sandro
Quisiera que me ayuden con un tema que hace tiempo estoy tratando de solucionar
tengo una base de datos donde en una sola celda aparece tanto el nombre como el apellido separados por una coma ",", quiero borrar desde la coma hacia la derecha para que aparezca solo el nombre pero no puedo usar un largo o un extrae porque cada celda es diferente a la otra. Ejemplo:
MELGAREJO CABALLERO, JONATAN JAVIER
ZAVALETA TAPIA, GERSON ALEJANDRO
-debería quedar si es a la derecha
MELGAREJO CABALLERO,
ZAVALETA TAPIA,
o si es a la izquierda
, JONATAN JAVIER
, GERSON ALEJANDRO
gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Para izquierda:
=izquierda(A1;hallar(",";A1)-1)
Para derecha:
=derecha(A1;largo(A1)-hallar(",";A1))