¿Cómo sacar primer apellido y segundo apellido con fórmula?

Bueno muchachos, supongamos que en la celda A4 tengo el nombre completo de una persona: Ejemplo Juan Andrés Romero Molina. Resulta que mediante fórmulas me piden "Desconcatenar" dicho nombre, es decir, dividirlo sin utilizar la ayuda que brinda excel de texto en columnas. Voy así:

1er nombre: =EXTRAE(A4;1;HALLAR(" ";A4))

2do Nombre: =EXTRAE(A4;LARGO(B4);HALLAR(",";A4)-LARGO(B4))

1er Apellido: =EXTRAE(A4;LARGO(B4)+LARGO(C4)+1;LARGO(A4)-LARGO(B4)-LARGO(C4))

Voy en primer apellido, sin resultado alguno, de hecho está mal formulada ya que me arroja el segundo apellido de esa forma. La verdad no sé formularlo. He tratado con izquierda, derecha etc. Pero nada. De pronto con espacios, pero no sabría hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Espero que sea de Ayuda. Si hay mejores respuestas agradeceríamos que lo publiques.

Veamos H2-> (nombre completo)

nom1=med(H2;1; hallar(" ";H2))

nom2=med(H2; hallar(" ";H2)+1; hallar(" ";H2;hallar(" ";H2)+1) - hallar(" ";H2) )

nom3=med(H2; hallar(" ";H2;hallar(" ";H2)+1)+1; hallar(" ";H2;hallar(" ";H2;hallar(" ";H2)+1)+1) - hallar(" ";H2;HALLAR(" ";H2)+1) )

nom4=med(H2; hallar(" ";H2;hallar(" ";H2;hallar(" ";H2)+1)+1)+1; LARGO(H2) - hallar(" ";H2;hallar(" ";H2;hallar(" ";H2)+1)+1) )

Lo malo es que tiene que ser 4 nombres (2nom y 2 apell) sino hay error.

Como dije si hay mejores respuestas, bienvenido.