Como limitar el área de Trabajo

Buen dia me he topado con la necesidad de mostrar unicamente las columnas de trabajo que son 4, he logrado unicamente restringir el resto y me da problema por una instrucción en la que borro la fila entera, pero al estar protegidas las columnas que no quiero que toquen entonces hay problema, me imagino que debería desproteger borrar y volver a proteger el punto ahora es que vi en internet el siguiente link, donde excel no muestra las filas o columnas mas allá de lo que se le determina, pero a mi no me funciono, podrías ayudarme a hacerlo

http://raymundoycaza.com/aprendiendo-excel/excel-consejo/10-tips-excel-para-mejorar-tus-archivos

1 respuesta

Respuesta

Te muestro un video que te preparé, para que veas como limitar tu área de trabajo.
Puedes ocultar las columnas que no deben modificarse, luego proteger la hoja.
Una vez que proteges la hoja, ya no puedes mostrar la columna y si puedes borrar un fila.

https://www.dropbox.com/s/1aj7h453x5c5ogk/limitar%20area%20de%20trabajo.avi

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.