Quiero limitar celdas, para que la sumatoria de una o varias no me superen un valor limite

Tengo esta base de datos, la idea es que la suma del saldo inicial mas las entradas no superen los 5.000.000. Inicialmente probé con validación de datos, pero sucede que con esto solo logro limitar a que en una celda no se pueda ingresar la diferencia entre los 5.000.000 y el saldo inicial, pero mas tarde me di cuenta que si fracciono esa diferencia en valores mínimos, pierdo el control que quiero porque si coloco valores mínimos en las celdad, me deja sobrepasar el limite de los 5.000.000.
Es por esto que acudo a usted para que me ayude con alguna otra instrucción que me permita no sobrepasar el limite de 5.000.000, independientemente a que digite valores mínimos en cualquier celda. Lo que quiero es que me controle no sobrepasar el limite, que me controle que la sumatoria de las entradas mas el saldo inicial no me superen los 5.000.000
Le agradecería mucho su ayuda.

Respuesta

Se me ocurre la siguiente fórmula, utilizando también la validación, en el campo de permitir, selecciona el valor "Personalizada", y en el campo Fórmula escribe lo siguiente:

=$B$9<=5000000, recuerda que esto lo tienes que hacer en todas las celdas donde vas a capturar entradas.

Las coordenadas $B$9, las tienes que reemplazar por las coordenadas donde tienes tu total del saldo inicial mas las entradas, le puse los símbolos de $, para que cuando muevas el total a otra celda, en automático las celdas de las entradas tomarán la nueva ubicación.

Tip: cuando agregues nuevos renglones para capturar nuevas entradas, puedes copiar de una celda donde tengas la validación con pegado especial "Validación".

Espero que te funcione como lo requieres, si no, buscamos otra solución.