Capturar mensaje de error de formulario

Te cuento que ahora haces parte mi lista de expertos favoritos. Bueno ahí te va otra inquietud. Tengo un cuadro combinado y en sus propiedades lo tengo limitado a los datos de lista. Resulta que tengo una validación para que cuando el usuario ingrese un valor que no esta en la lista me arroje un mensaje. El inconveniente es que me muestra el mio y después me muestra el que por defecto tiene access, he intentado de todas maneras eliminar o capturar el error. Poniendo DoCmd. SetWarnings (warningsoff) en el evento después de actualizar el cuadro combinado, he intentado también ponerlo en el evento al ocurrir un error del formulario pero no funciona.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que quieres es que en lugar de dos advertencias, te aparezca sólo una, ¿aunque te da igual cual de las dos?
Los dos sitios donde se controlan los contenidos de la lista son las tablas y los controles con listas en los formularios.
La validación que me has dicho entiendo que la tienes en el formulario en el evento "Al no estar en la lista".
Deshabilita en alguno de los dos sitios la restricción. Si la dejas en la tabla, no la pongas en el formulario. Aunque recomiendo que sea al revés: Deshabilita la restricción en el campo de la tabla que debe tener un campo asociado a otra tabla y la condición de limitar a la lista activa.
Buenos días experto, creo que no me hice entender. Quiero que solo me muestres el mensaje que yo hice. No el de access. Lo que quiero es eliminar el mensaje de access. Espero tu respuesta y de antemano te agradezco.
Sólo tienes que añadir al evento "Al no estar en la lista" del control esta línea, preferiblemente justo después del Msgbox personalizado.
Response = acDataErrContinue