Macro-Que pasa datos en función al valor de la primera celda de la columna

Hola amigos Todo expertos.
tengo un
inconveniente y es que tengo dos hojas en un libro de excel ("Base" y
"Data" ,una de ellas cuyo nombre es "Base" en las primeras celdas (no
necesariamente en ese orden) de las columnas "A","B","C","E"...."J"
tiene los siguientes encabezado (Código,Faja,
Especie;DAP......Volumen).
sin embargo no siempre van en ese
orden,por que obedece a como han sido llenado los formatos en campo,es
decir algunos empiezan por rellenar primero la faja,después el
código,etc.
entonces quiero pasar los datos de código y Volumen a las columnas "A" y "B" de la hoja cuyo nombre es "Data".
es decir todas la columna que tienen los datos de códigos y Volumen pasen a la hoja "Data".
quiero
hacer hincapié que en la hoja "Base", no siempre los datos de código y
volumen estarán en la columna "A" y "J" como el ejemplo,entonces la
macro debe buscar en las primeras celdas de todas las clolumnas en donde
se tiene los datos y una vez identificado las columnas en donde se
teinen estos datos recién deben pasar.
Gracias,espero haberlos explicado adecuadamente.
Saludos
Celim

Respuesta

Una pregunta de que manera quieres solucionar tu problema.

Por ejemplo con alguna macro o con una simple formula.