Suprimir caracteres de un texto a partir de un carácter encontrado

Tengo un texto grande en una celda, pero en medio tengo un carácter que es <. Lo que quiero es suprimir de ese texto todo lo que haya después de <, incluso el propio < también lo quiero suprimir. Un trexto de ejemplo seria: "MAD35-166038031<Exname". De este texto tendría que quedar sólo "MAD35-166038031".

La forma de hacerlo puede ser una macro que me reconvierta el texto (perdiendo el inicial) o una formula que me copie el resultado debajo de la celda donde se encuentra el texto inicial.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula sería, para un dato en A1 :

=MED(A1;1;HALLAR("<";A1;1)-1)

Atención que la función MED puede ser EXTRAE en tu versión Excel... no te olvides de indicarla al realizar la consulta para responder sobre seguro.

Hola, gracias por tur respuesta tan rápida. Lo siento pero no me funciona, efectivamente tengo Excell-2010 y es con =EXTRAE, pero nada. Puedes revisarlo por favor. Quizás haciendo una macro¿?

Es correcta la fórmula, ya sea con MED o con EXTRAE.

¿Será qué utilizas otro separador de argumentos? Aquí utilicé pto y coma.

Empecemos revisando si el carácter es tal como se observa aquí en tu consulta:

Coloca el texto completo en A1 y en otra celda:

=HALLAR("<";A1;1

Lo que vá entre paréntesis es el carácter que quieres encontrar (podes hacer un copy paste para tenerlo tal cual... quizás no sea lo que parece).

Luego me comentas.

Sdos!

Perfecto!, llevabas toda la razón, la fórmula es correcta y ya me funciona. Sólo te pediría una cosa más, pero si lo prefieres, puntúo y te lo hago en otra pregunta aparte, se trata de si se puede hacer con una macro.

Saludos

Para una macro, deja una nueva consulta indicando el rango donde se encuentren estos valores de origen y dónde deben ser colocados los resultados, y con mucho gusto te la desarrollaré.

Sdos

Elsa