Copiar datos de una hoja a otra automáticamente

Tengo en una hoja una serie de tablas con las radiaciones de 8 ciudades. En otra hoja tengo una tabla vacía, y lo que quiero es que seleccionando en una celda el nombre de una de las 8 ciudades, se me rellene automáticamente la tabla vacía con los datos de esa ciudad seleccionada. He probado con la función indirecto pero tiene que coincidir la columna y la fila para que me salgan los datos correctamente. A ver si hay alguna solución sin recurrir a una macro y si no es posible indicame como sería con una macro.

1 Respuesta

Respuesta
No se si te he entendido bien, pero creo que deberías de usar la opción BUSCARV, indicándole en que celda esta el dato que vas a buscar, en que rango están los datos buscados y en que columna están esos datos que quieres que te muestre, deberás de poner tantas celdas con la fórmula como datos quieras que aparezcan,
Ah.. no olvides poner al final de la función, FALSO para que te funcione.
Espero haberte ayudado, en la ayuda de las funciones de excel verás unos ejemplos bastante buenos.
Muchas gracias por responder, pero creo que eso solo valdría si solo tuviera que copiar datos de una tabla a otra, pero el problema es que lo que quiero es que en la hoja que tengo la tabla vacía, tener una celda donde pueda poner el nombre de una de las ocho ciudades y que dependiendo de la ciudad que ponga, la tabla se me rellene con los valores de esa ciudad, ya que en la otra hoja tengo ocho tablas, tantas como ciudades. No se si hago algo mal pero creo que solo valdría para una ciudad.
Gracias de nuevo
Otra cosilla de la que me he dado cuenta es de que esa función solo sirve si tenemos los valores ordenados y ese no es mi caso. A ver si se puede utilizar otra función o mediante la función indirecto.
Gracias y saludos de nuevo
Los datos no deben de estar ordenados, simplemente un cabecero en cada fila y el resto debajo
Tendrás que poner una celda de referencia en la hoja nueva, a la fuerza. Por ejemplo A1
luego coge a partir de la columna B y dile: SI(A1="";"";BUSCARV(A1;Hoja2! A1:D80;2;FALSO),  donde:
A1= donde pones el dato principal a buscar, por ejemplo Melilla.
Hoja2! A1:D80= es la hoja en la que estan los datos que buscas, y el rango en el que hay datos
2= Te pone el dato de la columna 2, o sea el siguiente al dato buscado en Hoja2, si pusieras 3 pues la columna 3, teniendo en cuenta que la primera columna es la del rango que marques, en el ejemplo la A
y lo de FALSO para que no te de error.
Ahora debes de poner tantas veces la fórmula como datos quieras buscar.
A ver si te sirve.