Verificar partes de cadenas de texto en una columna de excel... Pregunta para Luis Mondelo...

Hola a todos, tengo una pregunta.....

Resulta que tengo un columna con datos del tipo texto

y quiero comparar cada celda de esa columna con una variable llamada comparación del tipo texto por ejemplo "DAM"

QUisiera que me arroje las celdas que coincidan con esa variable.....

Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta

Un segundo Julio...

Te mando mi solución:

Según tienes anotados esos datos escribe esta fórmula en otra celda:

¡ Atención ! Es una fórmula matricial, para poder aceptarla tienes que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER

=SUMA(SI(NO(ESERROR(HALLAR("DAM";A2:A7)));1;""))

recuerda finalizar

Hola luis muchas gracias, pero olvide escribir que quisiera el código equivalente en VBA.... disculpa por el olvido..... un fuerte abrazo amigo...

Específicamente lo que deseo amigo lUIS ES QUE EN UN CONTROL liSTBOX, me los valores de aquella celdas que contienen la cadena "dam"

osea que en ese listbox luego de evaluar el rango señalado en la imagen presentada arriba debe arrojar:

DAMOLWS

ODAMN

DAM783

77DAM22

Gracias Infinitas amigo

Teniendo en cuenta que los datos empiezan desde A2 hacia abajo te paso la macro del evento INITIALIZE para cargar un listbox

Private Sub UserForm_Initialize()
'por luismondelo
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
If InStr(ActiveCell, "DAM") > 0 Then
ListBox1.AddItem ActiveCell
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar

Todavía no has cerrado la pregunta.