Comparar texto y extraer descripción.

Luis, buenos días. Necesito de tus conocimientos para resolver un problema que tengo en excel

En un archivo Nº1 en la columna A tengo códigos de este tipo "BCE0028"

En otro archivo Nº 2 en la columna B tengo descripción como esta "Canilla Cromo Esférica c/Mga Mariposa ø 1/2, "LATYN" BCE0028"

La formula que yo quería realizar dentro del archivo Nº 1 ... Es que me busque la celda que contenga "BCE0028" (o todo lo que tenga la fila A) dentro de la columna B del archivo nº 2 y que me traiga como resultado la descripción que hay en esa celda....

Espero que puedas ayudarme.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Enviame un archivo de ejemplo para poder ayudarte.

Mi correo es [email protected]

experto ya te envíe el mail

Dejo el código para que lo modifiques a tus necesidades.

Option Explicit
Sub BuscarCoinsidencias()
Dim RangoBusqueda As Range
Dim resultado, Valor
Dim I As Long
'la celda desde donde quieres que comienze a ejecutarse la macro
Range("B8").Activate
' rango de busqueda
Set RangoBusqueda = Sheets("Hoja1").Range("b1:b1000")
With Sheets("Hoja2")
Do While ActiveCell.Value <> ""
I = ActiveCell.Row
Valor = .Cells(I, 2).Value
 If Valor = "" Then Exit Do
 On Error Resume Next
 resultado = RangoBusqueda.Find(What:=Valor, After:=ActiveCell, SearchOrder:=xlByColumns).Value
 If Err.Number = 91 Then
 .Cells(I, 6).Value = "Vr No Encontrado"
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
 Err.Clear
 Else
 .Cells(I, 6).Value = resultado
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
 End If
Loop
End With
MsgBox "Actualizacion finalizado"
Set RangoBusqueda = Nothing
'By LuisE
End Sub

No olvides calificar.

La verdad sos un capo en esto.. te lo agradezco muchísimo

y te voy a molestar con una consultita muy simple que no se.

Cual es el comando (macro) que debo denomirle a un botón para que al apretarlo me valla a la hoja activa anterior cronológicamente. Si te lo sabes luis envíamelo al correo..

Con esta respuesta super agradecido me ahorraste muchas horas de trabajo.

Saldos Julian