Extraña conducta de formulario excel ..., no se oculta

Desde ya gracias por su respuesta.

Tengo un formulario hijo que para salir al formulario madre sale de esta forma

Me.Hide
FrmMenu.Show && esto esta en el botón "Menu Pcpal"

funciona perfecto, el problema es que cuando cargo una imagen en el cuadro de imagen y después quiero salir al Menu pcpal, me aparece el formulario padre pero de fondo queda algo de la vista del formulario hijo.

Este es el código del botón "Cargar Imagen"

Private Sub btnCargaFoto_Click()
Dim LargoInicial, LargoFinal As Variant
ruta = ActiveWorkbook.Path 'Ruta donde se encuentra la hoja
LargoInicial = Len(ruta)
ruta_actualizada = ruta + "\Fotos\" 'Ruta donde se encuentra la hoja + el direct de fotos
ChDir ruta_actualizada
frmBusquedaEdicion.ImagenSiNo.Visible = False

'Elegimos la imagen y la ruta
rutaimagen = Application.GetOpenFilename("Archivo de Fotos ,*.jpg*", , "Seleccione foto del alumno.")
LargoFinal = Len(rutaimagen)

If LargoInicial < LargoFinal Then
frmBusquedaEdicion.Image1.Picture = LoadPicture(rutaimagen) ' cargamos la imagen en el formulario
strArchivo = Dir(rutaimagen)
Else
rutaimagen = ""
End If
ruta_actualizada = ruta
ChDir ruta_actualizada

End Sub

No veo nada extraño en este código, si me dan una mano se los agradezco.

escribe tu código aquí

1 respuesta

Respuesta

Aquí veo como que tenés 3 formularios:

1 -El que se oculta para mostrar el form principal o 'padre':

Me. Hide
FrmMenu.Show

2- El form principal o 'padre':

FrmMenu

3- El que tiene un control imagen:

FrmBusquedaEdicion. Image1. Picture

Y quizás sea ése que no lo estás ocultando... comentame si se trata del mismo del pto 1 o no.

Sdos

Elsa

Gracias Elsa, pero después de hacer las correcciones pertinentes, todavía me aparecía el mismo error. Al final sabes que era..., vi por ahi que se trataba de un asunto de refresco, y sobre el final del código del botón Guardar le añadí:

Application.ScreenUpdating = True

y se arreglo el problema. quedo bien. Pero me quedo la duda, porque en otro formulario de Altas, donde hago el mismo proceso, no me salta este problema. Incluso mire en todo el código de todos mis formularios por si deje algún Application.ScreenUpdating en false y nada, pero bue, sera algo que no todavía no se hacer bien y no me doy cuenta. Gracias igual por la prontitud de la respuesta