Buscar, Coincidir, Indice

Bueno, tengo una idea que rueda y rueda en mi cabeza y no puedo aterrizar, espero que puedan ayudarme, para esto hice un ejemplo simplificado.

Por medio de una tabla dinámica obtengo una base de datos como esta:

http://tynipic.com/images/bfi1334364493g.jpg

La cuestión es que como sabemos no se puede hacer una tabla dinámica con texto. Quiero de una lista como la que sigue, concatenarla a estos datos en este formato.

http://tynipic.com/images/cqs1334364509k.jpg

Lo importante, lo que quisiera concatenar está en la columna de "Clave".

Tengo la idea de que podría hacerse con una función tipo:

=si(y(A2=Hoja1!A3,Hoja2!B1=Hoja1!B1,Hoja2!C2=Hoja1!B2)&Hoja2!E2,"")

el problema de esto sería que tengo que declarar exactamente donde está el valor, es decir con A2 Hoja1!A3 etc, necesito más bien algo como BUSCARV pero que no sólo busque el valor en una columna sino coincida columna y fila.

Así llegar a un resultado como este:

http://tynipic.com/images/bwy1334364524w.jpg

Tengo la idea de que podría ser con Indice y coincidir pero realmente no lo logro y por eso acudo a los expertos.

Espero haberme dado a entender y de antemano muchas gracias. Saludos!!!

1 respuesta

Respuesta

Creo que con un buscarv lo puedes solucionar

Enviame el archivo a [email protected]

archivo enviado, muchas gracias por ayudarme. El problema con el BuscarV es que sólo busca coincidencia con la primer columna, yo necesito que busque coincidencia entre la primer columna y la primer fila. Saludos. Muchas gracias por ayudarme.

supongo que ya no tuviste tiempo de ayudarme, gracias de todos modos, la finalizo para volverla a postear a ver si alguien más la ve y podemos resolverlo. saludos.