Textbox que acepte dirección de email

hola expertos:

solicito me pudiesen ayudar con un código de un textbox1 que acepte una dirección de correo, es decir que sea obligatorio que el texto contenga la @ (arroba) y un . (punto)

agradecido

1 respuesta

Respuesta

Por ejemplo, si el cuadro de texto se llama textbox1:

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    With Me.TextBox1
        If (Len(Replace(Replace(.Value, ".", ""), "@", "")) <> Len(.Value) - 2) Or _
           (InStr(.Value, ".") < InStr(.Value, "@")) Then
            MsgBox "El contenido del cuadro de texto debe ser una dirección de correo electrónico válida", vbInformation + vbOKOnly
            Me.TextBox1.SetFocus
        End If
    End With
End Sub