Problemas con Contar. Si. Conjunto

Me enfrento a esta idea y necesidad, quisiera saber si es posible llevarla a cabo con Excel:

Una fila de datos en texto, básicamente son turnos que se estipulan por letras, pero son aproximadamente 10 letras distintas.

Intente usar la función contar. Si. Conjuntos, definiendo el mismo rango a evaluar, pero cambiando los criterios.

Pero el único valor que me da es 0, si lo hago individual funciona, o sea evaluando un solo criterio, pero cuando agrego nuevamente el mismo rango a evaluar ya geneexcluiría algunas letras que no se deben contar.</span>

saldría de contar A's y D's, excluyendo la L)</span>

Ojala me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Ravelezp

Por lo que me indicas podría ser que te falte fijar los rangos y los criterios según corresponda. Esto se hace con un signo peso ($).

Esto permite que cuando arrastres la función hacia abajo o al lado el rango quede fijo.

sería algo muy parecido a esto: =CONTAR.SI.CONJUNTO($D$11:$D$16;$G10)

Gracias por la respuesta, pero el problema no se me genera la arrastrar la formula, el resultado de la formula me esta dando 0, cuando debería dar 4 (según el ejemplo)

Ejemplo:

A1A2A3A4A5

D A L D A = 4 (contar desde A1:A5 las A y las D, excluyendo las L)

Quedo atento a las respuestas.

Entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente

=contar.si(rango;"<>L").

En el criterio debes colocar "<>L", y no pueden faltar las " " (comillas), con esto le dices que debe ser distinto (<>) a L, también puedes escribir <>L en una celda y hacer referencia a esta celda.