¿Cómo validar un valor fecha de una celda contra un rango de fechas en otra hoja excel?

Tengo 2 bases de datos, en el Libro1 celda A1 tengo una fecha 12/07/2012 y en Libro2 en los rangos A1:A5 tengo fechas mayores y menores que la anterior, requiero establecer si la fecha de la celda del Libro1 A1 es menor a los valores del rango de celdas del Libro2... He intentado con algo asi

=SI((LIBRO1!A1)<(AC);"VERDADERO";"FALSO")) "AC" es el rango del celdas del LIBRO2!A1:A5 pero funciona solo evaluando celda por celda mas no un rango.

1 Respuesta

Respuesta

Con varios SI anidados lo puedes conseguir. Podrías especificarme que es lo que tiene que hacer si:

- La primera fecha del rango es menor o mayor

- La segunda fecha del rango es menor o mayor

...

- La quinta fecha del rango es menor o mayor

Para dos fechas sería algo así:

=SI(LIBRO1!A1< primerafecha;"Lo que tenga que hacer"; SI(LIBRO1!A1<segundafecha;"Lo que tenga que hacer");"Lo que tenga que hacer")

Buenos días, y gracias por su colaboración, bueno en principio quería que me sacara un resultado falso y verdadero para poder filtrar por ese criterio y poderlos contar, pero mi problema es que no son solo 5 datos sino muchos, la base de datos LIBRO1 contiene 350 datos y debe de comparar que las fechas de ingreso sean menores a las fechas en la base de datos LIBRO2 que contiene 65 datos de fechas, la validación es la siguientes,si la celda A1"LIBRO1" es menor que el rango A1:A65 "LIBRO2" la cuente, si en algún momento es mayor, que no la cuente, y que continué A2 "LIBRO1" es menor que el rango A1:A2 "LIBRO2" y asi hasta que evalúe los 350 datos, con respecto a las fechas del LIBRO2... mil gracias, no se si sea posible por funciones, en caso contrario por una macro. mil gracias

Con una simple macro, se puede hacer. Necesito que me pongas un ejemplo claro de lo que quieres (que es lo que tiene que contar, donde poner el resultado, ...) y te creo la macro.

mil gracias por la colaboración, realmente estoy utilizando para un informe la formula de contar.si.conjunto con varios criterios, pero llegue a un punto donde requiero contar las personas que ingresaron antes de un rango de fechas, pero como es muy difícil, pensaba en crear una nueva columna que me de como resultado "falso" o "verdadero" y poder continuar la formula del contar.si.conjunto si es dato es "falso" osea que la fecha es menor a cualquier fecha en mi otra base de datos..

A B C

07/12/2012 FALSO 09/12/2012

15/12/2013 VERDADERO 30/12/2012

Lo que requiero es que aparezca si es falso cuando valide las filas de la columna A en los rango de la columna C y que en la B me genere el resultado. la celda A1 es menos que los datos en la columna C de manera que el resultado es "FALSO" en la columna B1, pero en la celda A2 el resultado es "VERDADERO" puesto que en al menos uno es mayor la fecha que el rango de la columna C.

mil gracias por su tiempo y colaboración. medio entiendo macros, entonces creo que trato de acoplarlo a mi trabajo, gracias nuevamente

Te he creado esta pequeña macro que hace lo que tu quieres (o eso espero). Parto de la base que tienes las fechas de la columna A a partir de la fila 2 y lo mismo con la columna C.

Copia y pega este código en el editor de visual basic, en una de las hojas. Para ejecutarlo lo mejor es que crees un botón y le asignes la macro calcular. También puedes ejecutarlo, una vez que lo hayas pegado, pulsando F5.

Public Sub calcular()
filaA = Range("A100000").End(xlUp).Row
filaC = Range("C100000").End(xlUp).Row
For a = 2 To filaA
    For c = 2 To filaC
         comp = 0
         If Cells(a, 1) > Cells(c, 3) Then
             Cells(a, 2) = "Verdadero"
             comp = 1
             GoTo Salir:
         End If
     Next c
Salir:
If comp = 0 Then Cells(a, 2) = "Falso"
Next a
End Sub

Si las fechas comienzan en otra fila que no sea la 2, cambia:

For a=2 el número donde comiencen las fechas en la columna A

y

For c=2 el número donde comiencen las fechas en la columna C