Traer la última fecha de un mismo código (repetido)

¿Podría explicar cuál función debo emplear para "plasmar" en una celda (en el mismo renglón del código), dado que este código pudiera estar repetido más de una vez?, por ejemplo:

Clave | Fecha Compra | Última Compra

ACEITMAI 22mar12
ALMENDRA 10abr12
AZUCARGL 18abr12
AZUCARGL 10abr12

AZUCARGL 22mar12

AZUCARMO 07abr12

Usé la función "Max" e hice referencia a la columna de las fechas, sin embargo obtuve la última fecha pero de todos los códigos, requiero me proporcione por "grupo de un mismo código" en este caso de AZUCARGL.

1 respuesta

Respuesta

Esta sería la solución, sigue mis pasos:

Pon las dos primeras columnas de tus datos ocupando el rango A1:B7 (con sus encabezados)

En la celda C1 pon el encabezado "CONTEO"

En la celda D1 pon el encabezado "ULTIMA COMPRA"

En la celda C2 pon esta fórmula: =CONTAR.SI($A$2:A2;A2) y la corres hacia abajo

En la celda D2 pon esta fórmula: =SI(Y(A2=A1;C2=MAX(C2:C7));B2;"") y la corres hacia abajo.

Y todo listo

Recuerda finalizar y puntuar

hola Experto, ¿podría enviarte mi archivo para plantearte unas dudas?, gracias

¿Has probado mi solución?