Automatizar con función SI

Hola tengo que hacer una tabla para poder establecer unas primas de producción , he intentado con la función SI , e Y y debido a la limitación de 8 criterios por linea , me es imposible establecer la discriminación correspondiente para establecer el valor correcto de prima.

Ejemplo : Si tengo 1235 piezas debe mostrar 6 euros en la casilla PRIMA DIARIA, si tengo 1824 , 16 euros , osea dependiendo del rango de piezas se asigna una prima.

Espero me puedan ayudar ya que llevo varias horas probando , leyendo , viendo ejemplos de la función SI , y no consigo completarlo.

Muchísimas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Te mando la solución, sigue mis instrucciones:

En la celda donde dice 1000 a 1100 tienes que poner un cero

En la siguiente tienes que poner solo la cantidad 1101

En la siguiente 100 mas, es decir 1201... y asi hasta el final (todas las celdas solo tendrán una cantidad)

La fórmula que tienes que introducir para el valor 1235 es la siguiente:

=BUSCARV(B3;$E$2:$F$20;2) y luego la copias hacia abajo

(Como no se visualizan las filas de excel he supuesto que son las que pongo en la fórmula)

Recuerda finalizar y puntuar