Concatenar dos columnas (no adyacentes) con macros

Los molesto con la siguiente solicitud de ayuda con una macro.

La idea es concatenar los valores de dos columnas no adyacentes (B y D) en una tercera columna. Esta tercera columna debe generarse en la columna A, sin borrar los otras datos, o sea que ay que desplazarla.

Viendo diferentes foros y por conceptos propios llegue a esta macro pero no me modifica los valores de la primera columna.

Sub concatenar()
Dim cola As Variant
Dim colb As Variant
Range("A2").Select
For Each cola In Range("A2:A186")
For Each colb In Range("B2:B186")
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=CONCATENATE(RC[4],RC[9])"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next
Range("A187").Select
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esta macro te servirá:

Sub unirceldas()
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Offset(0, 1).Value <> ""
ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(0, 1).Value & ActiveCell.Offset(0, 3).Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

Buenas tardes muchas gracias por responder tan rápido, a la macro que me indicaste la modifique de la siguiente manera y anda ok!

Sub unirceldas()
Range("a2").Select
For Each cola In Range("A2:A186")
ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(0, 4).Value & ActiveCell.Offset(0, 9).Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next
Range("A187").Select
End Sub

Me alegra mucho saberlo.

Recuerda finalizar y puntuar