Encontrar la siguiente celda llena para usar el dato en una formula

Tengo dos columnas. Columna i y la columna M

En ellas tengo la mayoría de celdas vacías,.

Lo que necesito es :

Si en i hay un dato que me busque el dato de la siguiente fila de la columna M, para poder hacer un calculo.

Ejemplo.

A ................I ............M .............. ..N

1 10

2 25 270 ????

3 35

4 29 25

5 12

6 2

7 45

9 54

10 9

En la columna n. Necesito que si en y dos hay un dato, buscar la siguiente fila llena en M (seria en este caso M4), y entonces hacer un calculo po ejemplo (N2=a2/M4).

Mi dificultad estriba en que el numero de celdas vacías en M varia por lo que no se como localizar el dato de la siguiente celda llena.

1 Respuesta

Respuesta

Lo miro y te digo algo

Te mando mi solución. Por favor escribe los datos en excel tal y como lo has mandado, las mismas coordenadas. Después solo tienes que ejecutar esta macro:

Nota: Esta macro la he preparado para que solo trabaje durante 10 filas (como tu ejemplo), si quieres que sea mas grande solo tienes que cambiar la fila donde dice:

for f=1 to 10 y cambiar el 10 por el tope de filas a recorrer.

Notarás que la última fórmula que implanta da un error tipo value, es normal puesto que es la última y no encuentra pareja en la columna M para hacer la fórmula.

Sub ejemplo()
Range("m2").Select
For f = 1 To 10
ubica = ActiveCell.Address
If ActiveCell.Offset(0, -4).Value <> "" Then
If ActiveCell.Value <> "" Then
dato = ActiveCell.Address
Else
dato = ActiveCell.End(xlDown).Address
End If
ActiveCell.Offset(0, 1).Formula = "=" & ActiveCell.Offset(0, -12).Address & "/" & dato
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next
End Sub

no olvides finalizar la consulta

hola.

el ejemplo que puse era solo para ilustrar lo que quiero.

la hoja es mas compleja.

puedes por favor explicarme que hace la macro en cada linea , para poder adaptar esa idea a mi hoja. gracias

El Experto responde conforme a lo que se pregunta, si has mandado eso, la macro se hace para conseguir eso.

La macro trabaja así:

Se posiciona en el rango M2 y va bajando examinando el contenido de las celdas adyacentes