Necesito pasar datos de una hoja de varios archivos a una hoja en un archivo

Necesito pasar una serie de datos que están en una hoja de varios archivos a otro archivo nuevo que concentre todos los datos en una sola hoja.

todos los archivos tienen las mismas columnas con datos de la "A" a la "AD", el nombre de la hoja origen es muy similar solo se diferencian por tres caracteres al iniciar el nombre, ejemplo,

"archivo 1" , nombre de la hoja origen "H31 PPTO BASE".

"archivo 2", nombre de la hoja origen "F45 PPTO BASE".

el excel que uso es el 2010.

1 respuesta

Respuesta
1

Bien, leo el primer archivo, tomo la información, la pego en una hoja.

Leo el segundo archivo, tomo la información, ¿en dónde la pego? ¿Abajo de la información anterior? ¿O a la derecha?

Saludos. DAM

abajo de la anterior, para que se vayan acumulando en una sola hoja del archivo destino.

y esta al final tenga las mismas columnas con información de la "A" a la "AD" ..... pero con todos los datos de los archivos origen.

En el archivo va la macro para copiar el rango, pon el libro que te estoy enviando en la misma carpeta donde están tus otros libros.

https://www.dropbox.com/s/lbnta74eydt2w5m/copia%20col%20ad.xls

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Buenos días, te doy las gracias por la atención que me estas dando, puse el archivo en una carpeta con solo tres de los archivos que tengo para hacer una pequeña prueba, le di click al botón, se ve que "lee" algunos archivos no alcanzo a identificar el nombre de ellos por lo rapido que se muestran, tardara como unos 5 seg. , al terminar no extrae ningún dato.

puse la carpeta con la macro y los tres archivo en la unidad "C" directamente, no dependen de otra carpeta.

que me falto hacer ?? .... hay que ajustar algo en la macro ?

=== Hice esta prueba, puse los tres archivos en la dirección de "MIS DOCUMENTOS" , y la macro la deje en la carpeta anterior, sola sin ningún archivo.

la active y me paso los datos de uno de los archivos que están en la carpeta "mis documentos", los otros dos los omitió.

la macro no estaba en el mismo archivo que los libros que leyó.

por si te sirve esta pruebe.

La macro está bien, el archivo con la macro debe estar en la misma carpeta, revisa que tus 3 archivos tengan una hoja con un hombre como los ejemplos que pusiste

"H31 PPTO BASE"

"F45 PPTO BASE"

Deben tener 3 letras y un espacio y después el texto "PPTO BASE"

Revísalo y me comentas

De fabula !!! .... el nombre de la hoja de los dos archivos yo los había cambiado ..... de todos los archivos escogí los que cambie !!! ... ja ja.
Muchas gracias ! .... muchas gracias !!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas