Ejecutar un Userform al cambiar textbox específicos

Buenas tardes

De antemano les agradezco toda la colaboración que me puedan prestar.Tengo un formulario con 50 items de evaluación, cada ítem tiene asignado 1 textbox. Necesito que al TERMINAR de escribir en el textbox de cada ítem, si la calificación en menor que cinco (5) se active otro Userform.

Daniel Riveros

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esta instrucción

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox1 < 5 Then
UserForm2.Show
End If
End Sub

Tienes que ponerla para cada textbox, y se activa cuando te sales del textbox

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias DAM, pero lo que quiero evitar es tener que introducir la instrucción en cada textbox, ya que son bastantes. No existe ninguna otra manera?.

De nuevo, muchas gracias.

Si la quieres exactamente después de salir del textbox, así tiene que ser. Si quieres capturar todos los textbox y después presionar un botón para validar, en ese botón puedes poner la revisión de todos los textbox y si alguno es menor a 5 que te avise y que se abra el userform2, por ejemplo

Private Sub CommandButton1_Click()
For i = 1 To 50
If Val(Me.Controls("Textbox" & i)) < 5 Then
MsgBox "El textbox: " & i & " es menor a 5"
userfomr2.Show
End If
Next
End Sub

Saludos. DAM