Macro que funciona como buscador

Buen día aprendemos, tengo una macro que funciona como un buscador, necesito adaptarla a un archivo que contiene tres hojas: PRINCIPAL, INVENTARIO E HISTORIAL, esta macro funciona muy bien lo único que necesito es que en la hoja INVENTARIO al buscar en ella me traiga los valores y/o detalles de las cuatro columnas:

ID_CATEGORIA (A1)
CATEGORÍA (B1)
DESCRIPCIÓN (C1)
CANTIDAD (D1)

y si a futuro necesito que me traiga otro valor o descripción de una nueva columna, como lo incluyo en esta macro. Gracias.

Aquí el enlace del archivo que contiene la Macro.

1 Respuesta

Respuesta

No puedo descargar el archivo, me lo puedes enviar a correo [email protected]

En el asunto del correo pon tu clave de usuario y el título de esta pregunta

Después me escribes en esta misma pregunta para avisarme que ya enviaste el correo.

Saludos. Dam

Listo Gracias, acabo de enviarle en archivo a su correo. espero respuesta.

Te regreso el archivo a tu correo para que ahora busque en INVENTARIO y te deje la información en PRINCIPAL.

Ya está lista la macro para que ahora te ponga los datos de: ID_CATEGORIA (A1), CATEGORÍA (B1), DESCRIPCIÓN (C1), CANTIDAD (D1)

Solamente tienes que reemplazar los datos que vienen en la hoja INVENTARIO (Actualmente dice: entidad, municipio, clave y pob), por tus datos de inventario ID_CATEGORIA (A1), CATEGORÍA (B1), DESCRIPCIÓN (C1), CANTIDAD (D1)

Si en un futuro quieres agregar otra columna. En la misma macro va un comentario: "Cambiar el 3 por 4 si se requiere otra columna", este comentario se encuentra en dos lugares de la macro

Saludos. Dam

Podrías

hola, muchas gracias por la ayuda en la Macro, me queda preguntarte que en las columnas de la hoja inventario: Clave Municipal y Población Total, los valores que busca la Macro los lleva sin estos comentarios detallando el nombre de cada columna, ejemplo, estos aparecen como una división:

Resultado de la búsqueda de ORA

Sonora
San Miguel de Horcasitas
26056

Se podría en ves de esta forma, que aparezcan de esta otra forma discriminando los nombres de los valores así:

Sonora
San Miguel de Horcasitas
Clave Municipal 26056
Población Total 6036

El resaltado en negrilla, es lo que deseo que se agregue a la búsqueda de la Macro, detallando a que pertenecen los valores. Muchas Gracias.

Con gusto voy resolviendo todas tus dudas, pero podrías crear una pregunta por evento.

Cierra esta pregunta y en la nueva, me pones un par de ejemplos de lo que quieres buscar y qué es lo que quieres que aparezca y cómo quieres que aparezca.