Automatización a partir de un listado y otra celda

Necesitaría que me ayudarais con una duda que tengo sobre el Excel.
Necesito que salga en una celda y de manera automática, uno de los valores de una lista, según el contenido de otra celda.
Es decir, tenemos una serie de datos en la columna A, y en otra hoja hay un listado de palabras. Necesito saber cómo hacer para que en B1 se repita una celda del listado, según el valor (en mi caso, también sería un texto) de la celda A1.
No sé si me he explicado muy bien...

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría que pusieras un poco más de explicación, creo que entendí que tienes datos en la columna A de una hoja (HOJA-1) y en otra hoja(HOJA-2) el listado, ahora quieres que en la celda B1 de tu HOJA-1 te ponga un valor que tienes en el listado de tu HOJA-2 esto dependiendo del valor que tengas en celda correspondiente en la columna A,
Es decir, dependiendo del valor que tengas en A1 debe ponerse un valor del listado de tu HOJA-2 en B1.
'
Si he entendido bien dime por favor si esto lo harías manejando macros (lo que pregunto es si sabes usar macros en Excel)
Sí, perdona, me explico fatal. Exactamente es lo que tú explicas de una manera mucho más clara que yo.
Y sobre las macros, no, no sé usarlas.
Muchas gracias :)
Noemi.
Bueno ahora que ya tengo claro que es lo que necesitas, necesito que me digas como harás la referencia, ¿es decir en tu listado hay algún común?
Por ejemplo:
En tu celda A1 pones el numero 1, ¿qué es lo que tendría que ponerse en tu celda B1?.
¿Cómo ya lo explicaste un valor de tu listado que se encuentra en tu HOJA-2 pero como "Sabes" que valor es el que debe ponerse en tu celda B1?
'
Explicado de otra forma suponiendo en A1 pones "azul" en tu celda B1 debería de ponerse "Lunes", ¿pero esto como lo determinas?
'
No sé si me he explicado bien, es que necesito ese dato para yo poder ayudarte de una forma más precisa.
Primero de todo perdona que haya tardado tantos días en contestar cuando la interesada soy yo. Te pido disculpas.
La relación sería la siguiente.
En la hoja1, columna A tenemos una serie de poblaciones, ejemplo: Barcelona, Mataró, Lleida, etc. de una base de datos. Y necesito que en la columna B se introduzca un dato según la población.
En la hoja2, columna A tengo el listado de todas las poblaciones que existen, y en la B, el dato que necesito que salga en la columna B de la hoja1, es decir, para Barcelona, por ejemplo 08, para Mataró 25, para Lérida 48.
Entonces, la pregunta es cómo hacer que en la hoja1, y sin tener que hacerlo de manera manual, pueda introducir el valor de la columna B según el dato de la A.
¿Ahora me he explicado mejor?
Muchísimas gracias.
Ok, entonces, si entiendo bien, en tu HOJA-1 en la columna A tienes las poblaciones, y en tu HOJA-2 en tu columna A también tienes todas las poblaciones. Y en base a eso haces la búsqueda.
Ok. Si esto es así ya mismo comenzaré a trabajar con tu macro.
Para facilitarte el trabajo puedo configurarte la macro directamente en el archivo que vas a utilizar, ya que puedo explicarte paso por paso, pero debido a que nunca has utilizado puede ser complicado que lo hagas. Aunque la decisión es tuya claro está.
En caso de que quieras que te configure yo la macro por favor avisame para darte mi correo y me puedas enviar el archivo.