Macro sumar por color de celda

quisiera crear una macro que me sumase los datos de una columna según el color de las celdas, y que yo pueda escoger los colores.

Espero no pedir demasiado.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Confirma x favor si los colores en las celdas son x formato condicional o no. Además necesito saber tu versión Excel.

Son celdas que se colorean con fornato condicional y mi version es 2003

Muchas gracias

No te será posible en ese caso. Solo se pueden sumar si se trata de colores aplicados manualmente.

Lo que se hace en ese caso, se evalúa si cumple la condición, la misma que colocaste para asignar el formato de color.

Si me indicas cuál es la regla en tu columna, te puedo escribir las instrucciones.

Buff no te entiendo mucho pero bueno yo te cuento...

Tengo una columna con nombres de personas, en otra columna tengo horas trabajadas cada una.

Pues lo que quiero hacer es que según sean chicos me de el total de horas que hacen, y por otro lado el de chicas.

la condición es que si yo pongo S de señora o C de caballero, en la columna de al lado de los nombres, la columna de horas les va dando color a las horas que hacen según sea chico o chica.

Esa es la principal operación simplificada.

Y lo que quiero es que sume las horas según sea chico o chica.

Espero haberte aclarado lo que me pedías.

Muchas gracias por tu ayuda.

Ejemplo por si te ayuda mas a que me entiendas.

a b c d e

1 s ana 8 total s 19

2 c luis 3 total c 6

3 s ines 5

4 s elsa 6

5 c juan 3

Ahora está mejor. Luego te explico mis comentarios anteriores:

Como no podemos contar x color vamos a contar por 'letra'

SUMAR. SI (rango;criterio;rango suma) es la función que vamos a utilizar, entonces te quedaría:

=SUMAR.SI(A2:A100;"s";C2:C100) 'te dará el resultado para las s

=SUMAR.SI(A2:A100;"c";C2:C100) 'te dará el resultado para los c

PD) Lo que te comentaba es que seguramente le habías dado una condición al formato condicional, por ej que si es 's' pinte de rojo y si es 'c' de azul. Entonces en lugar de sumar x color que no se puede, te decía que debemos evaluar la condición 's' y 'c' que es lo que estamos haciendo ahora.

Si todo se comprendió y resolvió no olvides finalizar la consulta.