¿Cómo omitir ciertas hojas en indice con combobox?

Buen día a todos, y muchas gracias de antemano por el tiempo de leer mi pregunta

He insertado un comboBox en una hoja de excel a la que he llamado "Indice", y mediante los siguientes códigos he podido hacer que me muestre la lista de hojas existentes en mi libro de excel y al seleccionar una de la lista que se despliega, me direccione a la hoja en cuestión

Private Sub Worksheet_Activate()
For Each Sheet In ThisWorkbook.Worksheets
ComboBox1.AddItem Sheet.Name
Next
End Sub
Private Sub ComboBox1_Change()
Sheets(ActiveSheet.ComboBox1.Value).Select
End Sub

Lo que no he encontrado como hacer, es como evitar (si esa es la palabra correcta) que ciertas hojas se muestren en la lista del combobox (estas hojas estarán ocultas y son necesarias, pero por cuestiones prácticas no deben aparecer en la lista del combobox).

Para una mejor referencia, en mi libro iré añadiendo más hojas que obtendrán datos de las que están ocultas, el código de arriba funciona bien añadiendo a la lista las hojas nuevas.

las hojas que estarán ocultas y no deseo que se vean en el combobox son las hojas 1 a la 8 (Hoja1, Hoja2, etc.)

Nuevamente agradezco cualquier ayuda, orientación y/o sugerencia que pudiesen brindarme

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería la comparación para agregar a tu código:

For Each Sheet In ThisWorkbook.Worksheets

if Sheet.Name <> "Hoja1" and Sheet.Name <> "Hoja2" Then '*
ComboBox1.AddItem Sheet.Name

End if
Next

(*) Aquí agrega todos los nombres de hoja que deben omitirse.

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galen.com/manuales.htm

Muchas gracias elsamatilde, ha funcionado perfectamente, una magnífica solución, sin duda hay mucho que debo estudiar y practicar.

Saludos