Pasar datos de un listbox a una hoja de excel

que tal experto

mi pregunta va encaminada a pasar datos de un listbox a una hoja de excel poseo este código pero me graba en una misma celda no me graba los datos hacia abajo cada vez que seleccione un nuevo dato del listbox gracias........

Private Sub Label10_Click()
Sheets("rec-ingre").Activate
For i = 0 To ListBox4.ListCount - 1
Range("B2").Offset(i, 0).Value = ListBox4.List(i)
Next i
End Sub

Private Sub ListBox4_Click()
Range("a2").Activate
Cuenta = Me.ListBox1.ListCount
For i = 0 To Cuenta - 1
If Me.ListBox1.Selected(i) Then
'MsgBox Me.ListBox1.List(i)
Valor = Me.ListBox1.List(i)
Sheets("rec-ingre").Range("B2:10000").Find(What:=Valor, LookAt:=xlWhole, After:=ActiveCell).Activate
End If
Next i
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1

¿En cuál formulario?

que tal experto: es en el formulario5 en este formulario ya se crea la receta ya se edita y ya se elimina hasta allí bien ¿ahora pregunto después de registrar los ingredientes en la hoja rec-ingre esos datos se pueden concatenar con las recetas correspondientes de la hoja Recetas? agradeciendo tu tiempo e interés en que los aprendices nos quede claro gracias.....

No entiendo bien lo que necesitas.

Los datos de la receta y los datos de rec-ingre, no se deben concatenar.

En la hoja receta llevan un código y en rec-ingre también van a llevar el mismo código

Cuando consulten o guarden los rec-ingre se deben buscar por el código.

hola: e estado pensando tus sugerencias pero quedo algo confundido digo esto ya que los ingredientes van hacer los de la hoja producción los cuales cada uno lleva su código y las recetas creadas se harán en base de esos productos (ingredientes), me dices que esos ingredientes llevaran el mismo código de la receta ¿a la hora de crear reportes no me causara conflictos por la diferencia de código al registrar el producto y cambiarlo a la hora de registrarlo en una receta?

¿hago otro formulario para registrar los ingredientes?

muchas gracias....

Yo también estoy confundido.

Vamos por partes

1. Debes tener en una hoja los datos generales de la receta, es como el encabezado. A cada receta se le asigna un número.

2. En otro hoja se van a poner los ingredientes por receta (rec-ingre), cada uno de esos ingredientes tendrá el número de la receta a la que corresponden.

3. Yo te puse unos ejemplos de integración de receta y rec-ingre (para consulta)

4. Como te dije en otras ocasiones, hay que hacer formularios o macros para Crear recetas, para editar recetas y para borrar recetas.

5. El siguiente paso es crear recetas. Lo más práctico y sencillo es un formulario para crear la receta, la guardas.

6. Después de crear una receta, la seleccionas y le agregas sus ingredientes con otro formulario.

7. Si quieres hacer todo en un mismo formulario es más complejo y requiere de más pruebas y más validaciones y más controles.

8. Como tu quieras, pero mis ayudas son muy puntuales sobre algún tema en específico, si quieres crea TU todo el código y te voy ayudando en donde te atores.

9. Con formularios por separado, eso ya lo sabes hacer, capturas los datos y los guardas al final de la hoja.

10. Cuando hayas practicado más ya podrás crear un formulario que te haga todo.

ok experto leo atentantamente tus sugerencias muchas gracias creare el formulario para la inserción de ingredientes

Buenos, si tienes alguna duda avísame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas