Cambiar color a un rango de celdas cuando una celda concreta contenga datos

Hola Jose

A ver si te lo sé explicar....seguro que es la cosa más tonta de hacer, pero una es torpecilla, ¡para qué nos vamos a engañar!

Tengo una hoja creada en excel para hacer presupuestos a mis clientes. Cuando se finaliza el presupuesto, el comercial pasa el documento a PDF para que nadie pueda tocarlo.

En esa hoja de excel, las columnas son Referencia, Descripción, PVP e Incluído. En la columna de incluído es donde el comercial apunta el número de unidades de esa referencia que incluye el presupuesto.

Mi comercial me pregunta si es posible que, al escribir un número en la columna de incluído, es decir, cuando esa referencia sí se incluye en el presupuesto, si es posible que toda esa fila de celdas cambie de color, para así hacerlo más visual en la presentación final al cliente.

No sé si me explico.Que en el momento en el que "Incluído" deje de estar en blanco, ese item, con su referencia, su descripción y su PVP se resalten de algún modo.

¿qué tipo de función sería esa?

Gracias de antemano, un saludo

Beatriz Sambucety

1 respuesta

Respuesta

En principio tienes 2 opciones, una fácil aunque no es exactamente lo que quieres y la otra más complicada y que requiere de codificación en visual basic, es decir, programar.

Para la parte sencilla, basta con establecer un formato condicional en la celda, es decir, se puede decir que si una celda tiene un valor x, ésta adopte un formato determinado, pero como te decía no es exactamente lo que pides, ya que no se colorearía toda la línea si no sólo esa celda. Para hacerlo, sitúate encima de la celda de "incluido" y ves al menú Inicio --> Formato condicional --> Nueva regla --> Seleccionas por ejemplo Aplicar formato unicamente a las celdas que contengan --> pones lo que quieras y debajo seleccionas el formato.

Con esto consigues que se coloree esa celda cuando esté rellena por lo que hayas decidido.

Para hacer que se coloree toda la celda tendría que programarlo. Si ves que no te vale con la forma que te he comentado, ponte si quieres en contacto conmigo a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y lo vemos. Puedes echarle un vistazo a la web por si necesitáis algo más.

Gracias Jose,

Como decías, no es exactamente lo que quiero, pero probaré a ver si así le vale al comercial.

Un saludo

Beatriz